Hazte premium Hazte premium

CAMPAÑA DE TRÁFICO EN AGOSTO

1.467 vehículos son multados por exceso de velocidad

ABC CÓRDOBA

La última campaña de vigilancia y control de velocidad dejó unos resultados de 1.467 vehículos denunciados, un 10% del total de 13.802 controlados. Así lo comunicaron fuentes de Tráfico que aseguraron que durante los días 18 y 24 de agosto, periodo en el que se llevó a cabo la campaña, se incrementó el porcentaje de infracciones con respecto al control que se desarrolló durante el mes de marzo. En esta ocasión, sólo se alcanzó una tasa infractora del 4%.

Asimismo, desglosando los datos por tipo de vía. desde Tráfico confirmaron que en las carreteras convencionales fueron 3.988 vehículos controlados de los que 388 fueron denunciados. El resto de vehículos controlados lo fueron en autovía con un resultado de 1.052 denuncias.

De otra parte, según Tráfico, los datos obtenidos permitieron conocer que la velocidad media alcanzada en los diferentes puntos de control de velocidad situaba a los vehículos controlados no infractores en torno a los 79,4 kilómetros por hora y a los infractores en 104,5. Así en autovía las velocidad media alcanzada era de 100 kilómetros por hora para los no infractores y de 121 kilómetros por hora para los infractores. No obstante, tal y como reflejaron los datos, ninguno de los conductores superaban en 80 kilómetros por hora, los límites establecidos. Éste es el exceso previsto en la normativa penal para que la infracción sea considerada delito cuando se circula en autovía.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación