Hazte premium Hazte premium

Tribunales

Condenado por golpear y agarrar a su expareja del cuello con una correa

El juez ha impuesto al acusado una pena de seis meses de prisión

DAVINIA DELGADO

El Juzgado de lo Penal número 1 de Córdoba ha condenado a seis meses de cárcel a un acusado de agredir a su expareja, a la que atacó en plena calle, llegando, incluso, a ser necesaria la intervención de los viandantes para separar al procesado de la mujer.

Según la sentencia, a la que ha tenido acceso ABC, los hechos tuvieron lugar el pasado 5 de marzo. Sobre las 20.00 horas se inició una discusión entre el inculpado y la víctima cuando se encontraban en un parque de la avenida de Libia. En el transcurso de la pelea, el encausado «agarró a la mujer del cuello con una correa, la tiró al suelo y le propinó un fuerte puñetazo y una patada», reza el fallo. En ese momento, se acercaron varias personas que se encontraban en las inmediaciones, que «tuvieron que emplear la fuerza indispensable para frenar la agresión».

Junto a la pena de cárcel, el Juzgado ha impuesto al procesado la prohibición de acercarse a su excompañera a menos de 500 metros o comunicarse con ella durante dos años. Tampoco podrá llevar armas por un año y un día. La Audiencia Provincial ha ratificado la condena.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación