Hazte premium Hazte premium

EN LA AVENIDA DE BARCELONA

A prisión por asaltar una tienda china con un cuchillo

D. D. CÓRDOBA

La Audiencia ha ratificado la condena de un año y nueve meses de prisión a una atracadora que trató de asaltar un establecimiento de la avenida de Barcelona regentado por dos ciudadanos chinos. El órgano considera probado que el 2 de septiembre de 2012, la encausada, «esgrimiendo un cuchillo en la mano, entró en el citado negocio de alimentación». Tras amenazar al propietario, le exigió que le diera el dinero que tenía en la caja, pero el dueño del local se negó. Entonces, comenzó un forcejeo entre ambos y el propietario consiguió arrebatarle al arma a la agresora. Contó con la ayuda de su esposa, que recibió una patada de la acusada durante la pelea. Los perjudicados lograron reducir a la mujer y llamar a la Policía.

Para la Audiencia, «los hechos quedaron probados [durante el juicio] sin asomo alguno de duda», debido a la «escasa credibilidad de lo declarado por la acusada, que [...] asegura que lo sacó en el interior de la tienda porque el dependiente forcejeó con ella».

No es el primer asalto que se registra en un establecimiento de ciudadanos chinos. La pasada semana el dependiente de otro local del Centro recibió un puñetazo de un asaltante que, por ahora, no ha sido detenido.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación