Hazte premium Hazte premium

Concurso público

Urbanismo sacará a concurso 21 quioscos de nuevo emplazamiento

En total, la medida afecta a 36 puestos, de los que siete son de venta de prensa

Urbanismo sacará a concurso 21 quioscos de nuevo emplazamiento abc

J. M. C.

La Gerencia de Urbanismo de Córdoba va a sacar de forma inminente a concurso la adjudicación de 36 quioscos de todo tipo repartidos por buena parte de la ciudad, de los que 21 son de «nuevo emplazamiento» y el resto son instalaciones «ya existentes», según ha podido saber este periódico, que ha tenido acceso al listado. De ese total, hay siete que se dedican a la venta de prensa -tres de ellos nuevos-, mientras que la gran mayoría -hasta 28- son de golosinas.

Como anecdotario, hay uno que se dedicará a la producción y venta de masa frita (churros) y también a flores en la glorieta Amadora. Curiosamente, habrá otros dos de nueva ubicación, en la avenida del Zafiro y en Acera del Río, que igualmente venderán flores. Centrándose en los establecimientos de prensa, los nuevos irán ubicados en las calles Escritor Mercado Solís, avenida Menéndez Pidal, avenida de Libia y en el cruce entre las avenidas de América y de los Mozárabes. Por su parte, los ya existentes que también salen a concurso son los de la avenida Gran Vía Parque, a la altura del número 3; Claudio Marcelo y la confluencia de Pintor Zurbarán y Pintor Sorolla.

En este sentido, la Asociación Profesional de Vendedores de Prensa (Aveprenco), a través de su presidente, Luis Mariano César Martínez, criticó «la falta de palabra y de memoria», del presidente de la Gerencia, Luis Martín, ya que estas adjudicaciones se ponen en marcha «sin contar para nada con la asociación», a pesar de que existía un compromiso de que «todo lo que nos afectara sería previamente consultado».

Además, la asociación asegura haber detectado en los pliegos de condiciones «una cantidad considerable de errores e incongruencias que hubiésemos estado encantados de advertirles a los redactores y al presidente de la Gerencia, si nos hubiera concedido audiencia». No obstante, y al margen de advertir que va a presentar alegaciones, Aveprenco reiteró su «voluntad de diálogo».

Quioscos de golosinas

En cuanto a los quioscos de golosinas, destaca el ubicado en la plaza de Las Tendillas, junto al Banco de Santander, que fue un popular comercio de palomitas, y el del bulevar Gran Capitán, junto al edificio central de Cajasur, que lleva años sirviendo sólo como pared para pegar todo tipo de cartelería publicitaria.

En otro orden de cosas, el Ayuntamiento de Córdoba también ha sacado a adjudicación el contrato del servicio de cafetería-bar del Zoológico, tal y como se acordó en Junta de Gobierno Local el pasado 1 de agosto. Según lo publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) del pasado día 25, el precio de licitación es de 27.075 euros al año (mejorables al alza), la tramitación está considerada como «urgente» y el plazo para presentar ofertas finaliza el próximo 4 de septiembre.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación