Hazte premium Hazte premium

Albert Ferrer recupera la versión original

Fede Cartabia y Fidel apuntan a la titularidad, mientras que se espera la citación de Borja García tras el impedimento de jugar en el Bernabéu

A. D. JIMÉNEZ

A 24 horas de que se juegue el partido ante el Celta de Vigo, las especulaciones sobre la alineación que va a disponer el Córdoba son amplias. Sobre todo, porque Albert Ferrer dispone de más recursos y también porque no tiene que encarar la siempre comprometida visita al Santiago Bernabéu.

En esta ocasión, además, el conjunto blanquiverde juega en casa y ahí el técnico tiene la intención de que los suyos se sientan «protagonistas». Es decir, que ejerzan la posesión del balón y controlen, algo que gusta. Con todo, Garai fue muy realista el pasado miércoles al indicar que «eso de dominar los 90 minutos no lo hace ni el Real Madrid».

Aunque también los aficionados del Córdoba tienen en el recuerdo la puesta en escena de su equipo ante el Raja Casablanca. Entonces, el equipo de Ferrer gustó. Especialmente, en la segunda parte. Y, probablemente, sea la idea con la que quiere partir de salida el preparador catalán.

Por lo tanto, todo hace indicar que el Córdoba que se verá sobre el terreno de juego guardará más relación con el que dispuso Ferrer durante la segunda parte del Santiago Bernabéu.

Entonces, echó mano de dos de los jugadores más desequilibrantes de su plantilla como son los casos de Fede Cartabia y Fidel, a quienes reservó en el estadio de La Castellana para buscar un golpe de gracia en función a la maduración que iba adquiriendo el encuentro. Y lo cierto es que estuvo muy cerca de conseguirlo, al margen de que volvería a la versión que más ha gustado del equipo.

Porque en su primer partido y de salida, el Córdoba apostó por un perfil más conservador, blindando la banda izquierda ante lo que podía suponer un ataque en tromba de Gareth Bale y Dani Carvajal. De hecho, no es la idea de la que tanto se ha venido hablando durante la pretemporada, si bien el hecho de jugar en un escenario como el Bernabéu puede convertirlo como algo lógico. Ahí Ferrer buscó trabajo con Pinillos, reconvertido a extremo, y también con Ryder Matos, quien ayudó a Gunino.

Sin embargo, la dimensión del encuentro es completamente distinta en El Arcángel ante el Celta. Ahí los blanquiverdes tendrán la opción de discutirle la posesión y el juego al cuadro celeste, y eso se verá condicionado en su alineación, en lo que respecta a la composición del centro del campo.

Visto lo ocurrido en el Bernabéu, lo normal es que no haya retoques en la defensa, puesto que la pareja de centrales se supo complementar con Iñigo López y Pantic, mientras que en los costados repetirán tanto Gunino como Crespo. En este sentido, Pinillos también conserva opciones al ser el zurdo natural, si bien Crespo sorprendió por su gran rendimiento en ese lateral, pese a jugar a pierna cambiada.

Sin Luso ni Caballero

En cuanto al centro, las opciones son similares para el doble pivote. Garai y Rossi, quienes trabajaron muy bien en el Bernabéu, parten con ventaja sobre Ekeng y Abel, ya que Luso y Caballero aún siguen sin estar disponibles. Y, tal vez, las mayores dudas se centren en las mediapuntas. Porque ahí es donde más variedad tiene Ferrer.

En un principio, López Silva parece indiscutible partiendo del centro, que es una de las novedades en las que más ha insistido Ferrer durante la pretemporada, si bien la movilidad hace que pueda aparecer por cualquier zona. Y luego están los casos de los zurdos Fidel y Cartabia, quienes son, de momento, los jugadores diferenciales que posee la plantilla del Córdoba por lo visto hasta la fecha.

Sin embargo, a Ferrer le ha gustado la capacidad de sacrificio de Matos, muy versátil, algo que quedó patente con la primera alineación del Bernabéu, mientras que se asoma otra posibilidad del gusto de los aficionados como es el caso de Borja García.

El madrileño, tras hacer la pretemporada con el Castilla, llegó completamente rodado al Córdoba y respondió correctamente en los partidos de pretemporada que disputó el conjunto blanquiverde ante el Lucena y el Almería. Sin embargo, no pudo ser utilizado en el Santiago Bernabéu por motivos contractuales al ser cedido por el Real Madrid. Por lo tanto, mañana puede tener sus primeros minutos como jugador de Primera División, siempre que Ferrer lo cite.

Para el remate, Havenaar, por su fisonomía, convenció en el primer partido oficial. De hecho, en varias acciones puso en jaque a la zaga del Madrid, mientras que está el recambio de Xisco. El jugador balear ya disputó el tramo final del partido del lunes y el abrazo previo que le ofreció Ferrer antes de salir al terreno de juego pudo ser una señal de que será una opción más en sus planes.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación