Hazte premium Hazte premium

córdoba cf

Ghilas y Vico, en el club de la «última hora»

La entidad blanquiverde se ha acostumbrado a apurar el mercado de fichajes para completar sus plantillas

a.d.jiménez

El Córdoba, como muchos clubes del fútbol profesional, apuró el plazo de fichajes hasta el último día para cerrar su plantilla de cara a la presente temporada. Fede Vico y Nabil Ghilas han sido los últimos en incorporarse al proyecto, al tiempo de que han pasado a una estadística muy particular: ser fichados el último día del plazo.

En la temporada anterior ya se dieron algunas situaciones, destacando la de Uli Dávila, quien a la postre anotó el gol del ascenso. Pese a que su nombre salió en julio como futurible, las negociaciones con el Chelsea no se cerraron hasta el último día. Curiosamente, al mejicano le sucedió lo mismo ayer.

También en el mercado invernal, el Córdoba ha vivido situaciones límite del último día. Así, por ejemplo, se fraguó la contratación de Xisco tras una tensa negociación con el Newcastle en enero de 2013 o un año antes con Dubarbier y Airam Cabrera. En esa campaña 11-12, también el Córdoba hizo un importante esfuerzo para contratar a López Garai sobre la bocina en agosto de 2011.

Aunque la noche de 31 de agosto de mayor locura en la entidad blanquiverde se produjo en el curso 09-10. Entonces, con José Javier Zubillaga como director deportivo, el Córdoba firmó a cuatro jugadores como Alberto García, Gerardo, Dardo Caballero y Juanjo, al tiempo de que a Morcillo, quien hoy milita en el Rayo Vallecano, se le rescindió el contrato.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación