Hazte premium Hazte premium

Universidad

Loyola Andalucía inicia hoy sus clases con 19 titulaciones

Su oferta formativa se completa, además, con ocho grados dobles

Loyola Andalucía inicia hoy sus clases con 19 titulaciones abc

ABC

La Universidad Loyola Andalucía iniciará sus clases este miércoles 3 de septiembre, en su segundo año de funcionamiento, con una ampliación «destacada» de su oferta formativa. Los dobles grados son la principal apuesta para el curso 2014-2015, con dobles titulaciones en Administración y Dirección de Empresas (ADE), Relaciones Internacionales, Derecho y Economía: en total serán hasta ocho dobles para completar una oferta de 19 titulaciones.

Éste es el también el año en el que la institución jesuita concreta las obras de una nueva sede en suelos de Entrenúcleos, en Dos Hermanas (Sevilla), que se uniría a las ya existentes en Sevilla-Palmas Altas y en Córdoba. Concretamente, según informaron a Europa Press fuentes de Loyola, en junio la empresa Inabensa, adjudicataria de los trabajos de reurbanización de los suelos, comenzó los trabajos, que estarían finalizados el presente mes de septiembre.

Así, se pone en marcha el primer periodo de obras físicas como tales, con un plazo de ejecución de tres meses, tras la cual, dependiendo de la decisión del Patronato en cuanto a tener operativo el campus para 2016 o un año después, cabría esperar o no una cierta ralentización en los trabajos, cuya siguiente fase sería ya la construcción del complejo en sí.

Y es que Loyola ya oficializó su planteamiento de acometer con menos premura la iniciativa al contar con nuevos espacios en su campus de Palmas Altas tras la cesión de un edificio por parte de Abengoa, lo que ha paliado las urgencias iniciales, que apuntaban a la necesidad de una nueva sede terminada en septiembre de 2015.

Previamente al inicio de curso, hoy ha tenido lugar la tradicional jornada de acogida, en la que se presenta la universidad al alumnado de nuevo ingreso. En esta jornada se pone a disposición de los alumnos el calendario académico y de exámenes, los horarios de clases o las guías docentes, entre otros documentos. También se da información específica acerca del grado que realizará cada alumno y la normativa académica, y se lleva a cabo la correspondiente asignación de tutores. 

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación