Hazte premium Hazte premium

CULTURA

El convento de Santa Isabel recupera su portada en piedra del siglo XVII

Vimcorsa colabora con la orden religiosa en un proyecto de 20.600 euros

El convento de Santa Isabel recupera su portada en piedra del siglo XVII VALERIO MERINO

P.G-B.

La portada del convento de Santa Isabel de los Ángelesvuelve a tener el aspecto en piedra que presentaba en su fundación en el siglo XVII. El Ayuntamiento de Córdoba a través de Vimcorsa ha participado en el proyecto de rehabilitación junto con la orden clarisa. El teniente de alcalde delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Córdoba, Luis Martín, ha explicado hoy que la portada del convento «presentaba un importante estado de deterioro, con parcheados de mortero por la pérdida de piedra, que se ha mostrado pintada durante muchos años».

El responsable de Vimcorsa ha matizado además que en esta iglesia popularmente conocida por albergar a San Pancracio, «se ha llevado a cabo una actuación más de recuperación del patrimonio, que ha descubierto entre otros elementos, los escudos de los fundadores del convento así como el de los franciscanos compuesto por las cinco llagas».

Al mismo tiempo, se ha actuado en la totalidad de la portada principal y en la fachada del edificio que recae a la calle Isabel Losa, antigua portería del convento, el cual se encontraba en un estado muy deficiente de pinturas y desprendimiento de los revestimientos.

Las obras de restauración de la portada han consistido en primer lugar en la retirada de material extraño adherido al paramento original, la limpieza de las capas de pintura y la eliminación de los morteros deteriorados, que posteriormente se han consolidado. La obra ha tenido un coste de 20.600 euros, de los cuales Vimcorsa ha aportado 10.150 euros.

Se trata, según explicó Martín, de la segunda intervención de Vimcorsa encaminadas al mantenimiento de las fachadas de este edificio, la primera fue en el año 1998 con motivo de las obras de mejora de la urbanización de la Plaza del Conde de Priego y del Conjunto monumental de Santa Marina.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación