Suscríbete a
ABC Premium

En el Valle de los Pedroches

Un robo de corderos cada tres días

Los ganaderos denuncian una oleada de hurtos y piden más agentes de la Guardia Civil en la zona

Un robo de corderos cada tres días abc

J. J. MADUEÑO

Los ganaderos de la Asociación de Defensa Sanitaria Ganadera (ADSG) de Hinojosa del Duque recogerán firmas para que se amplíe la dotación de Guardia Civil ante la oleada de robos de ganado. «Se están produciendo robos de ganado en la zona. Suelen producirse cada tres días. A mí me han robado ya tres veces, un total de 32 corderos. Pero hay a quien le han robado entre 70 y 80 corderos», explicó el presidente de la ADSG, Rafael Muñoz.

Los ganaderos se quejan de los pocos efectivos de la Guardia Civil en la zona. «Hemos llegado a tener un agente para mil kilómetros cuadrados. Normalmente hay ocho agentes, pero en los periodos de vacaciones sólo hay cuatro. Es imposible que cubran una zona tan extensa con esos efectivos», añadió Muñoz.

Pérdidas irrecuperables

«Vamos a hacer un escrito pidiendo que se amplíen los efectivos. Además, señaló que «los seguros consideran los robos como hurtos y no cubren el ganado que falta en las explotaciones».

Por su parte, desde la Subdelegación se insta a denunciar los robos. «No tenemos constancia de que haya aumentado el número de robos en el campo, dado que no se ha producido un aumento de las denuncias», explicó el subdelegado, Juan José Primo Jurado. «La Comarca de Los Pedroches es una zona muy segura, dado los escasos índices de criminalidad en el campo, registrándose apenas un centenar de infracciones penales al año, muy por debajo del resto de la provincia», sentenció.

Un robo de corderos cada tres días

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación