Hazte premium Hazte premium

POZOBLANCO

La Policía Local multa e inmoviliza el bus municipal al no pasar la ITV

J. J. M. CÓRDOBA

La Policía Local de Pozoblanco inmovilizó ayer el autobús municipal sobre las 12.30 horas en una de sus paradas. Al parecer y, según ha trascendido, los agentes pararon el vehículo exigiendo la documentación al conductor y procedieron a levantar el boletón de denuncia e inmovilizar el transporte.

Fuentes municipales indicaron a ABC que el autobús municipal de Pozoblanco no tenía en regla la Inspección Técnica de Vehículos (ITV). La sanción por este tipo de falta es cercana a los 200 euros.

Las mismas fuentes explicaron a este periódico que instantes después se produjo la llamada del alcalde, Pablo Carrillo (PSOE), a la Jefatura de la Policía Local para saber qué estaba pasando. Este tipo de multas van directas a la Guardia Civil de Tráfico, por lo que será el Ministerio de Interior el que tenga que sancionar al Ayuntamiento de Pozoblanco.

El autobús no pasó la ITV por no tener los frenos en buen estado, lo que representaba un riesgo para los pasajeros. Esta revisión se produjo hace dos semanas. Sin el visto bueno de esta inspección no se puede circular. El parón afectará en mayor medida a muchos usuarios de edad avanzada.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación