Cultura
La imagen del Cristo del Adarve vuelve a la muralla
Hace un año fue seriamente dañado a pedradas en un acto vandálico

La imagen del Cristo de la muralla del Adarve ha regresado a su espacio natural después de un año de ausencia, gracias a la labor de recuperación que ha llevado a cabo el presidente del Consejo de Distrito Centro, Rafael Soto. La imagen sufrió un ataque vandálico a base de pedradas que lo dañó muy seriamente, pero su localización para repararla no resultó nada fácil.
Según ha comentado Soto a ABC, primero contactó con la escuela-taller encargada de la muralla, pero «me dijeron que ellos no lo tenían y que se la habían llevado los bomberos». Contactados los funcionarios públicos, éstos le respondieron que se encontraba guardada en el Alcázar de los Reyes Cristianos y hacia allí se encaminó el presidente del consejo de distrito con la intención de recuperarlo.
Finalmente, el propio autor del cuadro, el pintor cordobés Juan Manuel Ayala, lo restauró y ayer mismo regresó a su lugar en la muralla, con un plástico protector encima para evitar nuevos daños por ataques. De hecho, este viernes, a las 11.00 horas, tendrá lugar la presentación a los vecinos del trabajo de recuperación, así como un «acto de desagravio» a la imagen, en la que estarán presentes responsables municipales.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete