Sector Sur
El PSOE denuncia una plaga de pulgas en un parque infantil
Acusa al alcalde, José Antonio Nieto, de «dejadez y abandono» de las calles y plazas de la ciudad

El PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba ha denunciado que «la dejadez y el abandono» del gobierno local del PP, presidido por José Antonio Nieto, con los barrios de la ciudad está suponiendo una « degradación intolerable » de calles y plazas, e incluso «problemas de salud pública» como es la « plaga de pulgas » detectada en el Sector Sur , concretamente en una zona de juegos infantiles próxima a las obras de la antigua Escuela de Magisterio.
Así lo ha censurado hoy la portavoz del Grupo Municipal del PSOE, Inmaculada Durán , después de comprobar in situ «la indignación y la preocupación» que sienten los vecinos del entorno de la calle Úbeda ante la plaga de parásitos que -según denuncian- tiene «llenos de picaduras» a los más pequeños, así como a adultos de los bloques colindantes.
Ante esto, Durán, quien ha acudido acompañada por la también concejala socialista Carmen González, ha instado al alcalde a que «de inmediato dé las órdenes pertinentes al presidente y el gerente de Sadeco para solucionar el problema», puesto que hasta la fecha, tras insistentes quejas de los vecinos, «la única medida adoptada ha sido precintar con una cinta de plástico la zona infantil y enviar a un operario, que fumigó -destacan- solo una mínima parte de la plaza».
«En este Distrito Sur, el alcalde -ha indicado Durán- no ha debido mirar bien ni en las alturas, donde se aprecia el parón de las obras en la antigua Normal , ni en las calles, donde su abandono, tras la demolición del edificio, ha tenido como consecuencia una plaga de pulgas, localizada, además, en un lugar muy próximo al colegio público San Juan de la Cruz ».
Además, el área infantil precintada por las pulgas «no cumple ninguna de las exigencias de la UE al respecto, pues no está vallada ni tiene señalización sobre la edad para la que están recomendados los juegos», ha añadido Durán.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete