Hazte premium Hazte premium

Khedira, operado de su otra rodilla

EDUARDO DE RIVAS

El centro del campo del Real Madrid tiene un problema de músculo. Exactamente situado en los isquiotibiales, donde Sami Khedira se dolió en la concentración con Alemania, y por lo que ha dejado huérfana la media línea blanca para el próximo mes. Sin el germano, llamado a ser pieza clave tras la salida de Xabi Alonso, Ancelotti sufre para formar un centro capaz de contener los ataques rivales. Kroos, Modric y James otorgan calidad y caché, pero les falta contundencia. Ese fútbol feo y desagradecido que da Khedira y que el Bernabéu olvidará durante el próximo mes por culpa de una lesión muscular en la pierna izquierda.

El alemán, además, fue sometido ayer a una artroscopia de revisión articular en su rodilla izquierda. Después de que la derecha lo mantuviese apartado del fútbol la temporada pasada, ahora el jugador se debe preocupar por su otra pierna y no forzará para regresar, aunque se calcula su vuelta tras los partidos de selecciones de octubre. De parón a parón internacional, con el objetivo de que esté plenamente recuperado para disputar el clásico de la novena jornada ante el Barcelona. Pero para eso queda aún mucho y Ancelotti se preocupa más por lo que le viene el sábado por delante, con un centro del campo sin formar para recibir al Atlético.

Donde no tiene dudas el italiano es en la delantera, pese a la incorporación de «Chicharito» Hernández. El mexicano sabe perfectamente cuál es su rol en su nuevo equipo y no pondrá ningún problema para sentarse en el banquillo en el derbi. Eso sí, ahora Ancelotti cuenta con un relevo para Benzema que no sea colocar a Cristiano Ronaldo como nueve. Sobre el portugués habló ayer el recién llegado. «Es el mejor del mundo y, por detrás de él, está Messi», indicó el mexicano en «El chiringuito de jugones». Tiene la lección aprendida y ya sabe a quién alabar en su equipo. También lo hizo con su rival en la delantera, al que no intenta «quitarle el puesto». «Sé que me van a intentar enfrentar a Benzema, ya me pasó cuando llegué al Manchester».

Duelo mexicano

Será complicado ver a los dos mexicanos enfrentarse en el derbi. «Chicharito» saldrá desde el banquillo, al igual que su compatriota Raúl Jiménez, al que Simeone considera su tercer delantero. El rojiblanco le tendió la mano al nuevo fichaje blanco. «Ojalá nos veamos en el campo y sea yo el que marque», dijo en una entrevista al «Diario Récord» mexicano. Sería su primer gol como colchonero después de debutar en partido oficial en la Supercopa ante los blancos. Un partido que se decidió «por pequeños detalles», según Juanfran. «Tuvimos la posibilidad de ganar, fueron detalles mínimos que aprovechamos tanto en el Bernabéu y en el Calderón», comentó ayer el internacional español. Cree que será un partido «complicado», pero «la llegada de Simeone ha conseguido que hayan cambiado».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación