Hazte premium Hazte premium

Higiene urbana

La antigua Escuela de Magisterio de Córdoba se sacude de una plaga de pulgas

Sadeco trabaja para erradicar una plaga de insectos

La antigua Escuela de Magisterio de Córdoba se sacude de una plaga de pulgas VALERIO MERINO

R. A.

A las obras de reforma de la antigua Escuela de Magisterio no paran de salirle problemas. A los desajustes financieros que han provocado la paralización de la remodelación, tal y como avanzó ABC a comienzos de este mes de septiembre,  se suma ahora un contratiempo de higiene urbana. 

El presidente de la empresa municipal Saneamientos de Córdoba (Sadeco), Miguel Ángel Torrico, ha informado en la mañana de este domingo de que el Ayuntamiento está interviniendo en la erradicación de una plaga de pulgas en el edificio, en concreto en las inmediaciones de la calle Utrera.

Torrico ha explicado que «se ha detectado en esta localización una colonia de gatos vagabundos que son alimentados por personas de forma sistemática y que se cree que es la fuente de infestación».

De este modo, la empresa municipal señala que «ha efectuado el correspondiente tratamiento en la zona, aunque se extenderá a un área más extensa, con el fin de que quede totalmente erradicada».

Además, Sadeco ha pedido permiso para poder acceder al antiguo centro educativo con el fin de sacar los gatos que han originado el problema y «desinfectar su zona para evitar el desplazamiento de la plaga».

Miguel Ángel Torrico ha solicitado al PSOE y a los vecinos que «si quieren que se arreglen este tipo de situaciones, lo mejor es dirigirse al servicio municipal correspondiente porque se atiende inmediatamente, tal y como ha quedado reflejado en este caso y como así han puesto de manifiesto los usuarios en la encuesta de satisfacción de Sadeco».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación