Hazte premium Hazte premium

BALONCESTO

El FC Barcelona se impone a un buen Baloncesto Sevilla en el II Torneo Córdoba Ciudad Europea

El conjunto dirigido por Xavi Pascual se impuso al equipo sevillano por un ajustado 91-85

El FC Barcelona se impone a un buen Baloncesto Sevilla en el II Torneo Córdoba Ciudad Europea abc

JOSÉ M. DOMÍNGUEZ

El Barça demostró en Vista Alegre por qué es el actual campeón de la ACB y se adjudicó el II Torneo Córdoba Ciudad Europea del Deporte 2014 Arteoliva. No le puso las cosas fáciles el Baloncesto Sevilla, que obligó a Xavi Pascual a exprimir al máximo a una plantilla de ensueño.

Tras el solemne y emotivo minuto de silencio en memoria de Alfonso Guerrero, el pabellón municipal pudo disfrutar de un baloncesto de mucho nivel. Desde el principio demostraron ambos equipos que la palabra pretemporada también significa competir. Por un puesto, en este caso.

Saltaron al parqué cordobés dos quintetos iniciales dignos de rondas avanzadas del play-off ACB. Por parte barcelonista, comenzaron a dar muestras de acoplamiento hombres que serán claves durante el año, tanto en la competición doméstica como en la Euroliga. Destacó desde el principio Doellman. En el bando sevillano, Willy Hernangómez dio la réplica al acierto culé con un recital de movimientos más que interesante.

Una de las grandes atracciones de la cita estaba en ver lo que podía dar de sí Porzingis, el joven ala-pívot letón del Sevilla, ante el poderío interior del Barça. No decepcionó a nadie. Demostró todas las cualidades que ya han hecho que los ojeadores de la NBA sigan sus pasos: intimidación bajo el aro, velocidad en las transiciones e incluso una buena muñeca desde el perímetro.

Al descanso llegó el Baloncesto Sevilla con cuatro puntos de ventaja sobre su rival, aunque el arreón azulgrana tras el paso por vestuarios evidenció que la plantilla que tiene entre manos Xavi Pascual promete ser una apisonadora durante los 40 minutos de cada partido del año. La defensa barcelonista cimentó la remontada e incluso amenazó con romper el partido.

El equipo sevillano se puso el mono de trabajo en el último cuarto. Quería el trofeo cordobés y lo peleó hasta el final, con unos minutos finales muy meritorios, especialmente por parte de sus hombres interiores -Oriola, Porzingis y Hernangómez-. A falta de un minuto para la conclusión, el Barça sólo aventajaba al conjunto de Scott Roth por tres puntos, pero entonces sentenció Doellman, que capturó un rebote vital y en la misma jugada anotó de tres. El 91-85 final dio el merecido lustre al partido y al Torneo Córdoba, que ya cuenta en su joven palmarés con dos campeones como Real Madrid y Barcelona.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación