Hazte premium Hazte premium

ASISTENCIA JURÍDICA

El Consistorio libera 14.000 euros contra el maltrato de género

ABC CÓRDOBA

El Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado en la Junta de Gobierno Local el convenio a través del cual concede un total de 14.000 euros al Colegio de Abogados para el servicio de asesoramiento jurídico gratuito a mujeres víctimas de violencia de género, proyecto con un importe que asciende a los 20.000 euros. Según recoge el acuerdo que gestiona la Delegación Especial para la Promoción y Participación de la Mujer, al que ha tenido acceso Europa Press, la vigencia del convenio es de un año y concretamente 7.000 euros se destinan al presupuesto del ejercicio 2014 y los restantes con cargo al del año 2015.

De este modo, con la aportación del Ayuntamiento se prevén cubrir los gastos relativos al equipo de letrados, así como la publicidad y la difusión de dicho servicio de asesoramiento, mientras que con los 6.000 euros que aporta el Colegio de Abogados se sufragarían los gastos relativos a personal de apoyo e infraestructura.

Colaboración necesaria

La proposición a la Junta de Gobierno Local detalla que el Ayuntamiento de Córdoba es «consciente de la necesaria colaboración con otras entidades para lograr una acción coordinada que asegure una respuesta eficaz, rápida y homogénea ante este tipo de violencia, que garantice una intervención integral y con la debida atención a las víctimas de violencia de género». Todo ello, agrega, «a través de un servicio público prestado por profesionales especializados, así como las actuaciones necesarias en el ámbito de la formación y la sensibilización para prevenir que se reproduzcan estas situaciones en la ciudad».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación