Hazte premium Hazte premium

Hervás y Villa, exblanquiverdes «unidos» al Sánchez Pizjuán

Hervás y Villa, exblanquiverdes «unidos» al Sánchez Pizjuán ARCHIVO

J. G.

Javi Hervás y Pablo Villa son los dos excordobesistas que ahora mismo mantienen lazos de unión con el Sevilla FC, próximo rival del Córdoba en El Arcángel. El técnico exblanquiverde ahora es uno de los asesores deportivos de Unai Emery. En concreto, en las funciones de tercer entrenador. Además, el centrocampista cordobés cumple la tercera de las cinco campañas de contrato con el conjunto hispalense, aunque ahora mismo lo hace en calidad de cedido en el Sabadell (Segunda División).

Villa apenas ha estado cinco meses en el paro. Carlos González, presidente del Córdoba, lo destituyó en febrero de la pasada temporada, cuando el equipo estaba a sólo dos puntos del play off de ascenso. En julio, Emery lo incorporó al «staff» técnico del campeón de la Liga Europa. Ambos mantienen una relación de amistad desde hace muchos años. La experiencia de Villa en el banquillo del Córdoba le sirvió para dar el salto al cuerpo técnico hispalense.

El Sevilla también pagó 1,2 millones de euros por el fichaje de Javi Hervás. Entonces, fue el traspaso más caro de la historia del Córdoba. En la campaña 2012-2013 debutó en Primera con los hispalenses. Sin embargo, el año pasado salió cedido al Hércules (Segunda). Una situación que se ha repetido este curso con el Sabadell.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación