Hazte premium Hazte premium

La operación sigue abierta

A prisión un presunto pederasta que actuaba en las redes sociales

El detenido tenía en su domicilio un millar de archivos pedófilos

A prisión un presunto pederasta que actuaba en las redes sociales ABC

D. D.

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía de Córdoba se encuentran inmersos en una compleja operación contra la corrupción de menores y la pornografía infantil que, por el momento, se ha saldado con la detención de un presunto pederasta que captaba a sus víctimas a través de redes sociales como Facebook.

Según ha podido saber este periódico por fuentes cercanas a la investigación, el supuesto delincuente pasó a disposición judicial la semana pasada. Desde allí, y tras escuchar su declaración, la autoridad judicial lo ha derivado directamente al centro penitenciario de Alcolea, donde ya se encuentra en situación provisional. Eso sí, antes de ingresar en el complejo carcelario, el detenido fue sometido a un examen psiquiátrico cuyo resultado servirá para determinar su grado de imputabilidad.

Al parecer, y según las mismas fuentes, al inculpado -que pudo ser localizado cuando trató de contactar con una de sus potenciales víctimas- le han sido intervenidos en torno a un millar de archivos de contenido pedófilo que guardaba en su domicilio.

Desde la Comisaría provincial mantienen una férrea discreción al respecto, puesto que las pesquisas están todavía abiertas y se ha decretado el secreto de las actuaciones, por lo que no se descartan más arrestos. De hecho, todo parece indicar que el caso no terminará con éste único detenido.

Uno de los últimos casos de pederastia detectados por la Fuerzas de Seguridad con Internet como medio para perpetrar el delito fue el que tuvo lugar el pasado mes de febrero. La Guardia Civil detuvo a un universitario por fingir que era una niña para contactar a través de las redes sociales con otras menores a las que engañaba para grabarlas en ropa interior o desnudas a través de su webcam. 

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación