Hazte premium Hazte premium

EL PLAZO DE SOLICITUD ESTARÁ ABIERTO HASTA EL 30 DE OCTUBRE

El Cabildo destinará 230.000 euros a 775 becas estudiantiles

Los formularios se pueden descargar de la página «www.catedraldecordoba.es»

El Cabildo destinará 230.000 euros a 775 becas estudiantiles VALERIO MERINO

L. M. CÓRDOBA

775 años, 775 becas. El Cabildo Catedral no sólo celebrará el aniversario de la consagración del templo con conferencias y actos culturales, sino también con la labor asistencial que le es propia. Por este motivo, desde hoy se podrán solicitar las ayudas al estudio que el organismo eclesiástico concederá con motivo de la efemérides, y que tendrán un importe global de 230.000 euros.

El presidente de la comisión que concederá estas becas, José Juan Jiménez Güeto, explicó que habrá 75 para universitarios, de 1.000 euros cada una; 100 para ciclos formativos que se dotarán con 200 euros: 200 para Educación Secundaria, con 150 euros; 200 para Educación primaria, dotadas con 150 cada una; 200 para Infantil con 150 por beca, y 100 para Educación Especial, también a 150 cada una. Así, como destacó, se centrarán en todos los niveles educativos, adaptados a las necesidades de la escolarización o el estudio de cada uno de ellos, de forma que son las becas universitarias las que están mejor dotadas.

Los formularios se pueden descargar de la página «www.catedraldecordoba.es». El plazo para pedir las ayudas estará abierto hasta el próximo 30 de octubre. Jiménez Güeto explicó que las destinatarias serán familias con necesidades para continuar con la educación de sus hijos. Se destinarán, sobre todo, al material escolar, y permitirán que haya muchos jóvenes que continúen estudiando sin quebrantos económicos fatales para sus hogares.

Según el presidente del Cabildo Catedral, Manuel Pérez Moya, «una de las principales herramientas para acabar con el desempleo y lograr que las futuras generaciones no tengan que hacer frente a ese problema es la educación». Cuando se concedan, se entregarán en un acto público en el Patio de los Naranjos el próximo 12 de diciembre.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación