Hazte premium Hazte premium

TRIBUNALES

Bretón reclama la mesa donde quemó a sus hijos

La demanda la incorpora dentro del recurso presentado en la Audiencia Provincial

Bretón reclama la mesa donde quemó a sus hijos archivo

P. G-B.

José Bretón , condenado a 40 años de prisión por el asesinato de sus hijos Ruth y José, reclama en su recurso ante la Audiencia Provincial de Córdoba que le devuelvan la mesa donde quemó a sus hijos . Esta es una de las peticiones incluidas en la demanda presentada por la abogada de Bretón, Bárbara Royo , en la ampliación del recurso de súplica contra el auto de la Audiencia en el que ordenaba la ejecución de la sentencia , alegando «que esta mesa de metal es propiedad de los padres de Bretón, y no debe destruirse, sino devolversela », sin desvelar si su intención es que sirva como prueba en un hipotético nuevo juicio.

En declaraciones a ABC, la abogada penalista Royo se defiende de las críticas ante la actitud de su defendido y matiza que no pretende «hacer daño a nadie, sólo aplicar todas las armas que el ordenamiento jurídico me permite ». Royo, que confía en que su recurso sea admitido y queden suspendida todas las medidas recogidas por el auto de ejecución de la sentencia, añade en este listado de peticiones que se suspendea la condena a Bretón y también la entrega de los restos de los dos niños a su madre . «Todo, y repito, todo, debe quedar en suspensión hasta que el Tribunal Constitucional se pronuncie sobre el recurso de amparo presentado», reitera Royo a ABC.

En este caso, esta misma semana podría quedar resuelto el recurso interpuesto por Royo ante la Audiencia Provincial de Córdoba.

En este sentido, tanto la Fiscalía como la acusación particular ejercida por Ruth Ortiz, la madre de Ruth y José, iban a impugnar el recurso de súplica presentado por la defensa del condenado contra el auto de ejecución de su sentencia con la pena de 40 años de prisión, dictado por la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Córdoba.

En concreto, fuentes del Ministerio Público informaban de que impugnarían el recurso de súplica de la defensa, puesto que la Fiscalía defiende que se ejecute el dictamen judicial en este caso, que el Tribunal Supremo (TS) confirmó el pasado mes de julio.

Mientras, desde la acusación, la abogada María del Reposo Carrero, confirmaba esta misma semana que ya había presentado el escrito de impugnación y recordaba que dicho recurso «no va a paralizar para nada» la entrega de los restos óseos hallados en la hoguera de la finca familiar de Bretón en Las Quemadillas, en la capital cordobesa.

Al respecto, Carrero consideraba que la petición que contiene el recurso de la defensa es «ilegal», dado que Bretón «está cumpliendo condena y este tipo de solicitud se pide cuando el condenado no está en prisión », indicaba, al tiempo que subrayaba que «el resto de la ejecutoria por Ministerio de la Ley exige su cumplimiento, así como la entrada en prisión, que en este caso ya está ejecutado y sólo se prorroga la situación de prisión», con lo cual defiende que « el recurso no puede prosperar, pero sí se hace daño ».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación