Hazte premium Hazte premium

Primera División

El Córdoba, de los equipos que mejor y más rápido reaccionan

Junto a la Real Sociedad es el que mejor se ha repuesto a un gol en contra

El Córdoba, de los equipos que mejor y más rápido reaccionan EFE

A. D. Jiménez

Uno de los rasgos que más se destacan del Córdoba esta temporada es su competitividad, algo que queda reflejado por el hecho de que resulta difícil que se vaya de los partidos. Así lo ha demostrado el equipo de Albert Ferrer en las tres comparecencias que ha tenido hasta la fecha en Primera División.

Sin duda, no es algo nuevo. Porque el curso pasado en el tramo final también mostró ese compromiso. De hecho, resultó clave en el play off de ascenso cuando no se desmoronó con el gol de Wellington en La Condomina, haciendo el 1-2 rápido, y, sobre todo, por el tanto de Las Palmas de Uli Dávila que supuso el ascenso.

Y esa capacidad de agarre también se ha visto reflejada en Primera División. Es cierto, que en el Santiago Bernabéu no fructificó en gol. Pero nada más encajar el 1-0 por obra de Benzema, el Córdoba tuvo la opción del empate en un cabezazo de Havenaar a la salida de un saque de esquina al final de la primera parte. Y después Cartabia o Pantic, a los pocos minutos de la reanudación, también rondaron la igualada. Ahí se presentaron credenciales.

Y éstas se confirmaron cinco días después ante el Celta. Porque en un partido donde lo estaba pasando mal al Córdoba el gol celeste, obra de Orellana, lo reactivó por completo. De hecho, no pasaron ni cinco minutos cuando Fede Cartabia igualó el partido iniciando un vuelco a la tendencia que por entonces llevaba el pleito. El Córdoba acabó con la sensación de que pudo ganar en un choque en el que fue dominado. Pero ése era el valor de su espíritu competitivo conquistando su primer punto.

Y lo que sucedió en El Arcángel se repitió en el estadio de los Juegos del Mediterráneo el pasado viernes. El conjunto blanquiverde comenzó mal el partido, llegando su punto álgido con el tanto de Edgar. Sin embargo, el golpe le sirvió para activarse de nuevo. La prueba es que a los 10 minutos apareció de nuevo Fede Cartabia para confirmar la reacción de los blanquiverdes, quienes, a partir de ese momento, enfocaron el partido de otro modo y volvieron a acercarse a la victoria, confirmando lo que habría sido su primera remontada en la división de honor.

Por supuesto, ésa es una de las asignaturas que tiene pendiente el Córdoba aún. Y también la de ponerse por delante en el marcador. De esta forma, se podría comprobar cuál es la capacidad de gestión en los partidos de Primera. Y es que en lo que hace mención a los de Segunda ha quedado muy claro que fue otra de sus grandes virtudes al ser un conjunto difícilmente remontable.

Incluso, la capacidad de reacción del Córdoba en la Liga es una de las más llamativas. Porque no sólo es que lo haga, sino que lo ejecuta con relativa celeridad, circunstancia que amplía su valor más allá de lo que testimonialmente la clasificación refleje, ya que ha terminado las tres primeras jornadas en puestos de descenso.

De hecho, en la primera División sólo hay un equipo que ha rentabilizado mejor su capacidad de reacción que el Córdoba. Es el caso de la Real Sociedad, que ante el Eibar no supo reaccionar, pero que sí lo ha hecho de manera muy brillante tanto en sus compromisos ante el Real Madrid o el Celta, en los que tuvo el añadido de iniciarlos con una desventaja de dos goles.

En ese grupo también habría que incluir al Elche. Tras su accidentada primera jornada en el Camp Nou, donde por problemas administrativos no pudo alinear a todos sus jugadores y salió goleado, en el resto de los partidos ha dado un paso al frente al evitar en el último suspiro la victoria del Granada y reponerse al empate del Rayo al filo del descanso para terminar ganando en Vallecas.

También hay otros conjuntos que, hasta el momento, no han tenido la oportunidad de voltear partidos. Así, por ejemplo, les ha ocurrido a Barcelona, Atlético o Sevilla, que siempre han ido por delante y se han mostrado muy solventes a la hora de sacar sus puntos. Aun así, los nervionenses dejaron escapar un punto ante el Valencia, que también ocupa un lugar en la zona noble.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación