Hazte premium Hazte premium

Pozoblanco

El bus municipal tuvo un accidente antes de ser inmovilizado

Así lo ha denunciado IU, que lo vincula al hecho de no pasar la ITV por los frenos

El bus municipal tuvo un accidente antes de ser inmovilizado abc

J.J.MADUEÑO

El Pleno del lunes arrojó más datos sobre el incidente con el autobús municipal ya que, según denunció Izquierda Unida, el vehículo tuvo un accidente el día anterior al que fue inmovilizado por la Policía Local al no llevar la Inspección Técnica de Vehículo (ITV) en regla. El pasado 4 de septiembre los agentes inmovilizaron el autobús a la altura del Tanatorio, cuando se dirigía en su ruta habitual hacia el hospital. La Policía Local se vio obligada a inmovilizar el vehículo y a denunciarlo al llevar la ITV desfavorable por un problema con los frenos.

El día anterior a los hechos «el autobús perdió un alerón», espetó la  portavoz de IU, Manuela Calero, al  concejal del servicio, Benito García (CDeI), y al alcalde, Pablo Carrillo (PSOE). Estos aseguraron que no sabían nada de ese accidente.

El Partido Andalucista volvió a pedir el cese de García y la dimisión del alcalde, porque, como ya denunció, el vehículo circuló sin frenos durante 49 días.

Las declaraciones desde el cogobierno han «incenidado» aún más la polémica. Entre llas, las de Benito García, portavoz de CDeI y primer teniente, quien aseguró que la Policía local había «secuestrado» a los pasajeros.

«Sus irresponsables declaraciones en radio, el pasado día 5 septiembre, acusando a la Policía Local en el ejercicio de sus funciones de secuestrar y tomar como rehenes a los usuarios del bus municipal son acusaciones gravísimas que esperamos no queden impunes», explica la Policía Local en un comunicado. Al parecer, el enfrentamiento y las declaraciones de Pablo Carrillo y Benito García han llevado al Jefe de la Policía Local de Pozoblanco a elevar un escrito a la Alcaldía expresando su malestar sobre la situación.

Pese a todo, García y Carillo no aclararon si el problema de frenos del autobús está subsanado, aunque parece que ha pasado la ITV finalmente.

 

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación