Hazte premium Hazte premium

EDIFICIO PROTEGIDO

La UCO quiere 8,4 millones por el uso de la parcela de Agrónomos

Prasa, principal candidata a quedarse con los terrenos para su hospital privado

La UCO quiere 8,4 millones por el uso de la parcela de Agrónomos valerio merino

R. R.

La Universidad de Córdoba espera conseguir un mínimo de 8,4 millones de Córdoba, impuestos incluidos, por el alquiler de la parcela y el edificio de la Escuela de Agrónomos, una propiedad pretendida desde hace meses por la promotora Prasa para la construcción de su centro hospitalario privado. La institución académica ha publicado las condiciones del contrato para la libre concurrencia de los licitadores interesados. La legislación obliga a que este tipo de operaciones salgan de procesos competitivos donde todos los interesados tengan la oportunidad de presentar una oferta.

Lo que la Universidad de Córdoba plantea es un alquiler de largo alcance, cuarenta años, a razón de 175.000 euros anuales prorrogables a medio siglo. La empresa que decida explotar la propiedad tendrá que presentar una memoria con el proyecto arquitectónico y los usos que desee establecer en la edificación. El pliego de la UCO es neutro. No establece específicamente el desarrollo de un equipamiento sanitario y lo deja a expensas de los intereses comerciales de las empresas licitantes. Sí asegura que todos los proyectos que concurran van a tener que cumplir todos los parámetros urbanísticos.

Prasa tiene previsto concurrir a la competición oficialmente tras unas largas conversaciones con el anterior equipo directivo de la institución académica, que dejó muy adelantado el trabajo que tendrá que rematar el actual rector, José Carlos Gómez Villamandos. La empresa descartó hace meses la opción de construir su centro hospitalario en Rabanales 21 y se fijó en la parcela de Agrónomos como la ubicación idónea por distintas cuestiones: comunicaciones, cercanía al Reina Sofía, vinculación directa con las facultades de Medicina y Enfermería de la Universidad de Córdoba y terreno abundante junto a un edificio emblemático. Quien quiera quedarse con Agrónomos no solamente tendrá que realizarla mejor oferta económica (que es el principal baremo para el contrato) sino además un plan de colaboración con la Universidad y la memoria constructiva prevista.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación