Hazte premium Hazte premium

PROYECTO

El sector de ferias y congresos da la bienvenida al Centro de Exposiciones

Los empresarios consideran que la ciudad carecía de espacios idóneos para organizar eventos de envergadura y a una distancia ideal

El sector de ferias y congresos da la bienvenida al Centro de Exposiciones abc

J. M. C. / R. A.

El sector de congresos cordobés está más que encantado con el proyecto del Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones (CEFC) que presentó hace dos días el alcalde, José Antonio Nieto. La opinión es unánime. La expresa, por ejemplo, el presidente nacional de los Organizaciones Profesionales de Congresos (OPC), Vicente Serrano. «Todo lo que escuchamos el lunes en el Teatro Góngora [donde se celebró la puesta de largo del diseño del edificio] nos pareció muy sensato y que puede venirle muy bien a Córdoba. Diría más: a Córdoba le hace falta que se ponga en marcha el recinto en cuestión».

Para Serrano es «muy interesante y factible» la idea de Nieto de que el recinto del polo fabril de Poniente combine una parte dedicada a la ferias y otra a congresos de grandes dimensiones. «Para los congresos de capacidad moderada es suficiente con el edificio de la calle Torrijos que la Junta está remodelando, porque allí se podrían organizar hasta el 90 por ciento de las reuniones que vengan a Córdoba», señala el también responsable de la empresa PIC, dedicada a la promoción de congresos. «Para los de más asistentes, por ejemplo de mil quinientas personas, se podría contar con el pabellón del Parque Joyero, que además cumpliría una función esencial para la organización de ferias».

De una opinión muy parecida es Antonio Caño, que preside la Asociación de Agencias de Viaje de Córdoba y que es el propietario de la compañía AC, dedicada a la organización de congresos. «El recinto que presentó Nieto el lunes es magnífico para las ferias comerciales: se trata de una novedad importante en Córdoba, porque aquí solo hemos tenido uno muy descafeinado, que es el de San Carlos», indica. Caño rompe con una idea de que ha calado en ciertos sectores de la sociedad. «A mí no me da la impresión de que el CEFC esté mal comunicado, y se lo dice alguien que es el responsable de la agencia oficial de Ifema», subraya.

Por su parte, el coordinador de «Córdoba Aptc», Alberto Rosales, ha valorado este proyecto, y de hecho considera que Nieto fue «bastante claro» este lunes, de manera que le convence «el por qué no del Palacio del Sur y el por qué sí del Centro de Convenciones». Un proyecto que «los empresarios de Córdoba y la sociedad quieren que sea el definitivo», declaró. De hecho, puede resultar «vital» para explotar uno de los pilares fundamentales del turismo y que en Córdoba apenas si se toca: el de congresos, estima, por su parte, Enrique Merino, de Bumm Eventos, encargada de organizar eventos y experiencias turísticas diferenciadoras, del estilo del Córdoba Califato Gourmet. «Hay muchos proyectos que se podrían celebrar allí y hay un par de sectores y también varias posibilidades de ferias que no se han tocado nunca en Córdoba y que nuestra firma lo tiene ya estudiado para un centro como éste».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación