Hazte premium Hazte premium

cabalcor y I feria de doma vaquera

Córdoba vuelve a ser la capital del caballo

Hacienda La Albaida acogerá las actividades ecuestres del 17 al 19

Córdoba vuelve a ser la capital del caballo ROLDÁN SERRANO

ABC

Córdoba encara unas semanas clave para la promoción del mundo del caballo, una de sus tradiciones más enraizadas al tiempo que uno de sus sectores económicos con más vectores que desarrollar. Una de las citas más esperadas es la celebración de la I Feria de Doma Vaquera, que coincidirá por primera vez con el XLIII Campeonato de España de Doma Vaquera durante el 17, el 18 y el 19 de octubre. La feria, que al igual que el campeonato se celebrará en la Hacienda de La Albaida, ofrecerá una muestra de artículos de guarnicionería, sastrería y moda flamenca, sombrerería, zapatería, decoración y productos de las diferentes denominaciones de origen de Córdoba, según informó la organización.

A lo largo del campeonato, y en el marco de la feria, se llevarán a cabo diferentes actividades, como el taller de herraje a cargo de la Escuela de Herradores de Manuel de la Rosa o al taller de sastrería con Pepe Berenguer o taller de guarnicionería.

Como novedad, habrá una exposición de ganado vacuno de todas las razas autóctonas de Andalucía junto con yeguas de pura raza española, hispanoárabe y angloárabe. Durante el día se ofrecerán clases magistrales a cargo de profesionales de reputado prestigio, exhibiciones de doma de campo y acoso y derribo, tentaderos en la plaza de toros y una zona infantil. Mientras que la noche será el momento de los espectáculos ecuestres, desfiles de moda flamenca y ambientación musical con flamenco en directo de la mano de José Manuel Soto y Manguara.

La organización destacó que «el Campeonato de España de Doma Vaquera es uno de los eventos ecuestres más importantes y de más solera del calendario anual, en la que competirán en torno a cuarenta jinetes». La inscripción para participar en el campeonato se cerrará el próximo 7 de octubre, mientras que la venta de las 4.000 localidades para asistir al evento está disponible en www.cordobaalacarta.com.

En esta edición, el campeonato está organizado por la Asociación Andaluza de Doma de Campo, formada por más de 400 aficionados, colectivos ecuestres, profesionales del mundo del caballo y ganaderos de Andalucía y otras comunidades, como Extremadura, Castilla-León, Madrid o Castilla-La Mancha.

En la presentación del evento participaron ayer el coordinador del Campeonato y portavoz de la Asociación Andaluza de Doma de Campo, Laureano Roldán; el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Navas; el vicepresidente primero de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes junto con los artistas José Manuel Soto y César Cadaval, de Los Morancos.

Arranca Cabalcor

Y justo hoy, a las 20.30 horas, comienza la Feria del Caballo de Córdoba (Cabalcor 2014), que se celebrará hasta el domingo en el edificio de las Caballerizas Reales de Córdoba bajo la organización un año más de Córdoba Ecuestre y la Asociación de Criadores de Caballos Andaluces (PRE) de Córdoba.

Dentro de la amplia y variada programación prevista, destacan eventos como el XIX Concurso Morfológico Nacional de Caballos Andaluces (PRE) «Ciudad de Córdoba», de categoría internacional. Así, habrá más de 150 caballos de pura raza española, llegados de distintos puntos de España, y entre cuyas ganaderías destacan las prestigiosas cordobesas como Lovera, Torrehermosa, Alborán, Higuera o Eucalipto, y otras, igualmente, de enorme prestigio internacional, la laureada Yeguada AC Guatemala, Yeguada Centurión, Ganadería Rosa, Hacienda de la Rosa o Puerta Alta.

El Patio Principal acogerá todas las actividades, concursos, espectáculos. Igualmente, se habilitará una zona de restauración para dar cobertura a todos los asistentes, y en la Huerta se estabularan lo ejemplares. La feria cuenta este año con un novedoso espectáculo, ecuestre a cargo del jinete Benjamin Aillaud, director artístico del afamado espectáculo llamado «Cavalia».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación