Hazte premium Hazte premium

Lluvia y viento dejan múltiples incidencias y salidas de bomberos

Anegada parte del IES Maimónides y caída de un gran árbol junto a la Ciudad de los Niños

Lluvia y viento dejan múltiples incidencias y salidas de bomberos

P. G-B. / R. A.

Las fuertes lluvias y el viento que se registraron ayer en la capital y varios puntos de la provincia desde la primera hora de la mañana hasta bien entrado el mediodía provocaron al menos veinte salidas de los bomberos en Córdoba y la anegación de diversos puntos urbanos. Una de estas intervenciones fue por la caída de un árbol de grandes dimensiones en la avenida del Linneo sobre una valla de la Ciudad de los Niños a primera hora de la mañana. Efectivos del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SEIS) emplearon más de una hora en retirar este árbol, cuyo desprendimiento no causó daños personales. Hubo también que achicar agua y retirar ramas de los árboles en la calle Motril o la calle Diego López, en Ciudad Jardín.

Otro de los incidentes más relevantes de la jornada se produjo en el IES Maimónides, en la calle Alfonso XIII, donde los bomberos tuvieron que evacuar agua y desatascar unos sumideros dado el mal mantenimiento del edificio, lo que provocó que el agua saliera por el techo de la primera planta desde la azotea, con el consiguiente retraso en el comienzo de las clases.

62,5 litros en la capital

Según el Observatorio Meteorológico del Aeropuerto de Córdoba, entre las 14.30 horas del pasado martes y las 20.00 horas de ayer habían caído sobre la ciudad 62,5 litros por metro cuadrado, con rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora en algunos momentos de la jornada.

Hay que recordar que Córdoba se encontraba ayer en alerta amarilla por riesgo de viento y fuertes lluvias. De hecho, para los próximos días la Agencia Estatal de Meteorología mantiene la probabilidad de precipitaciones y tormentas en la capital y la Campiña (con posibilidad de que se recojan hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora), si bien expira la alerta amarilla. Las temperaturas también bajarán hasta los 24 grados de máxima.

En la provincia, Aguilar y Montilla registraron también incidencias. En la primera cayeron 31 litros por metro cuadrado en 15 minutos durante la tarde. La tormenta ocasionó problemas en la avenida de Córdoba y la calle Calvario. Hubo que achicar agua en numerosas casas y el sótano de la biblioteca municipal se vio afectado, informa Jesús Prieto. En Montilla, una fuerte tromba hacia las 15.00 horas anegó la estación de tren y los sótanos del Hospital además de distintas viviendas, garajes y sótanos en la avenida de la Constitución, la calle San Francisco y Juan Marcilla, entre otros puntos urbanos y agrarios.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación