Hazte premium Hazte premium

Córdoba CF

Consecuencias de unos precios de Primera

20 peñas sevillistas cancelan su viaje por el coste de la entrada

Consecuencias de unos precios de Primera bc

J. M. DOMÍNGUEZ / A. D. JIMÉNEZ

El ascenso parecía llevar aparejado un notorio impulso para la economía de la ciudad. Sin embargo, el Córdoba CF ha perdido la primera gran ocasión de demostrarlo. El derbi autonómico frente al Sevilla, unido a la proximidad entre ambas ciudades, hacía del partido un reclamo único para que los aficionados visitantes acompañasen a su equipo en tierras califales. Ésa era también la esperanza de las dos asociaciones turísticas de Córdoba, Hostecor y Córdoba Apetece, que han lamentado que el elevado precio de las entradas vaya a frustrar el masivo desembarco de sevillistas que se había gestado.

Hasta 20 peñas del club de Nervión han cancelado su viaje. La Federación de Peñas del Sevilla entiende que los 70 euros fijados por el Córdoba como precio para las entradas de la zona visitante resulta inasumible para la mayor parte de los aficionados que se planteaba acudir a El Arcángel. Además, critica la medida por hacer «un paso atrás» en relación a «los esfuerzos que vienen haciendo los equipos andaluces para favorecer la asistencia a los estadios». La consecuencia de todo esto es contundente: la Federación de Peñas sevillista no solicitará ni una sola entrada a la entidad califal.

Un mal paso

El impacto económico de la decisión tomada por la directiva cordobesista será considerable. Antonio Palacios, presidente de Hostecor, no se atrevió a apuntar estimaciones numéricas, pero sí que lamentó que «el sector de la restauración se verá desfavorecido y, por ende, toda la industria multiplicadora que lleva asociado este sector». «Es una pena que por una traba económica dejen de venir personas a la ciudad de Córdoba», añadió.

Palacios recordó que el hecho de «que el Córdoba CF sea un equipo de Primera tiene una repercusión enorme en la ciudad, por lo que tanto las instituciones, como el club y las empresas deberíamos aprovechar ese aliciente para trabajar juntos». «Primero, para que se mantenga, y segundo, para conseguir que la ciudad no sólo sea un destino turístico sino que también se convierta en un importante reclamo empresarial», expuso.

Alberto Rosales, coordinador de Córdoba Apetece, tuvo la oportunidad de tratar el tema de primera mano con el presidente cordobesista, Carlos González. «Mantuvimos una reunión informal porque estamos trabajando en un bono turístico que incluya a los aficionados visitantes la entrada al partido que su equipo juegue contra el Córdoba, las pernoctaciones para que pasen el fin de semana en la ciudad y las comidas en sus restaurantes», avanzó, antes de explicar que, durante dicho encuentro, le propuso al mandatario califal «la posibilidad de llegar a un término medio» respecto al precio de las entradas que tendrán que pagar los aficionados sevillistas que quieran acompañar a su equipo en El Arcángel. «No hubo éxito», resumió. Recibió las mismas explicaciones que el resto de interesados: la directiva blanquiverde no quiere hacer distinciones entre aficiones locales y visitantes.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación