Hazte premium Hazte premium

El Ayuntamiento en pleno pide más compromisos económicos

Petición unánime a la Junta para que cumpla su aportación del 50%

El Ayuntamiento en pleno pide más compromisos económicos

R. AGUILAR

Los tres grupos de la oposición municipal (Unión Cordobesa, PSOE e Izquierda Unida) acordaron ayer apoyar la moción que defenderá el PP en el Pleno del próximo martes y que pide «a las instituciones que integran el Consorcio de la Orquesta de Córdoba a que, de común acuerdo, fijen unas aportaciones suficientes para el mantenimiento de la formación musical y el desarrollo de sus actividades». La propuesta del partido que gobierna en el Ayuntamiento es que las entidades que soportan la financiación de la Orquesta «se comprometan a respetar lo establecido en los Estatutos del Consorcio, según los cuales corresponde a la Junta de Andalucía y al Ayuntamiento de Córdoba participar al 50 por ciento en el sostén de la Orquesta». Además, la moción insta a las instituciones a «plasmar en sus respectivos presupuestos de 2015 el resultado del acuerdo» y traslada el acuerdo plenario a la Consejería de Cultura.

«Una situación delicada»

En la exposición de motivos de la moción, el PP explica que «como está ocurriendo en los últimos años en otras formaciones sinfónicas españolas, la Orquesta de Córdoba atraviesa por una situación delicada en lo que se refiere a sus recursos económicos: de hecho, así se ha puesto de manifiesto en sucesivas mociones plenarias suscritas por los cuatro grupos políticos de esta Corporación en el actual mandato municipal». El texto añade que «la progresiva disminución de las aportaciones públicas y la falta de patrocinios privados han provocado que, a pesar de haber acometido una sensible reducción de gastos, la entidad se encuentre en una tesitura comprometida, máxime tras haber liquidado el anterior ejercicio con un déficit superior a los doscientos mil euros».

Para los autores de la moción, «es fundamental que las dos administraciones consorciadas garanticen, de forma ordenada y evitando decisiones unilaterales, un nivel de financiación que ofrezca estabilidad y posibilidad de crecimiento a la Orquesta de Córdoba». El Partido Popular considera que «resulta imprescindible un mayor esfuerzo de cooperación y diálogo entre las instituciones que integran el Consorcio de la Orquesta».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación