Hazte premium Hazte premium

¿QUÉ SABES DE CÓRDOBA?

Responde 100 preguntas sobre tu ciudad y gana un iPad Mini

El primer cuadernillo, con la historia de Córdoba, se publicará el próximo lunes 22

Responde 100 preguntas sobre tu ciudad y gana un iPad Mini

ABC

ABC Córdoba, cumpliendo con su objetivo de informar y formar a los lectores, organiza un concurso, financiado por la Consejería de Presidencia de la Junta de Andalucía, que pretende fomentar la lectura del alumnado de la ESO de los centros escolares de Córdoba.

En este concurso, los participantes se enfrentarán a cinco cuestionarios de 20 preguntas cada uno sobre distintas temáticas relacionadas con nuestra provincia. Para ayudar al alumnado a encontrar esta información y ganar un atractivo regalo, ABC Córdoba va a publicar una serie de cinco suplementos de distinta temática.

«¿Qué sabes de Córdoba?» Es la cabecera común a los cinco cuadernillos que se publicarán a partir del próximo lunes 22 de septiembre con ABC Córdoba. El primero de ellos profundizará en la historia de Córdoba, desgranando los datos más importantes de los orígenes de nuestra provincia.

Paralelamente se publicará en la web www.quesabesdecordoba.es un cuestionario de 20 preguntas cuyas respuestas se encontrarán en las 12 páginas del cuadernillo.

Así sucederá de forma consecutiva cada lunes; se publicarán otros cuatro suplementos que versarán sobre distinta temática: cultura; valores democráticos, convivencia e igualdad; salud y deporte; y cuidado del medio ambiente, junto a las 20 preguntas que se podrán encontrar en la web.

Para participar en el concurso es necesario que el alumnado de la ESO se registre en la web y contesten correctamente el mayor número de preguntas posible.

Tres iPad Mini en juego

Una vez completados los cuestionarios se elegirán a las tres personas que mayor puntuación hayan conseguido. En caso de empate, se realizará un sorteo para determinar los tres concursantes que se llevarán el premio.

A las personas ganadoras se les hará entrega de un iPad Mini, la tableta creada por Apple que permitirá a los jóvenes contar con una nueva herramienta tecnológica que le abra nuevas puertas culturales y educativas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación