Hazte premium Hazte premium

FERIA

Cabalcor sortea la crisis en un sector inquieto por la caída de ventas

Los ejemplares de Pura Raza Española pierden mercado y caen de precio

Cabalcor sortea la crisis en un sector inquieto por la caída de ventas roldán serrano

R. C. M.

Cabalcor se consolida un año más como un referente en el mundo del caballo, y como una cita ineludible en cuanto a ferias dedicadas a este sector se refiere. En la presente edición, la feria del Caballo de Córdoba tiene como uno de sus ejes el Concurso Morfológico Nacional de Caballos Andaluces Ciudad de Córdoba, al que se presentarán algo más de 150 ejemplares. Es una cifra que se mantiene con respecto al año pasado y que pone de relieve que la crisis que durante los últimos años ha padecido el sector ecuestre no ha afectado.

Según el Presidente de la Asociación de Criadores de Caballo de Pura Raza Español, Enrique Lovera, el éxito de esta edición radica en la elevada participación de ejemplares en el Ciudad de Córdoba, lo que contrasta con otras ferias, como la Feria Internacional del Caballo de Valencia, una de las más importantes del país y que en el último año ha visto descender a la mitad el número de ejemplares participantes. Según Lovera, la Feria del Caballo de Córdoba va en auge y no le afecta especialmente la crisis porque «se mantiene un alto nivel de los caballos participantes, hay una buena organización y se cuenta con unas buenas instalaciones» como son las Caballerizas Reales.

El éxito de Cabalcor contrasta un año más con la crisis que atraviesa el sector. Como explicó a este periódico el presidente de la Asociación de Criadores de Caballos de Pura Raza Española, durante los tres últimos años ha descendido la venta de equinos en un 50%.  Esta caída de las ventas ha repercutido también en el precio de mercado de los ejemplares, que han pasado a costar, en el caso de un pura sangre español de alta categoría, de 400.000 a 150.000 euros, señaló Lovera, mientras que un caballo normal puede tener un valor en el mercado de unos 6.000 euros.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación