Hazte premium Hazte premium

SEGUNDA B

Remontada y fiesta celeste frente al Cacereño (3-1)

El Lucena cuaja un magnífico segundo tiempo y se queda los tres puntos

Remontada y fiesta celeste frente al Cacereño (3-1)

abc

Competir, sobreponerse a un gol en contra, no bajar los brazos nunca y saber salir con vida de los momentos de más incertidumbre en un segundo tiempo demencial. Gracias a todo lo anterior, el Lucena dejó en su estadio tres puntos que amenazó con llevarse el Cacereño, que incluso llegó a adelantarse en el último minuto de la primera mitad.

Nada tuvo que ver el primer tiempo con el segundo. Durante el primero, ambos equipos protagonizaron un tímido intercambio de golpes, pero ninguno realmente eficaz. El descanso se acercaba y nadie era capaz de desnivelar la balanza. Pero Raúl Medina se aprovechó de un fallo de marcaje en el área lucentinista para marcar en plancha el 0-1.

El mazazo bien pudo hundir al conjunto de Juan Arenal, que no dio síntomas de recuperación tras el paso por vestuarios. Pero pasados los cinco primeros minutos del segundo acto, comenzó a brillar Araujo, que generó en un par de jugadas sendos goles para sus compañeros. El primero lo firmó Pedro Beda, tras recibir en posición dudosa, y José Manuel remató a las redes el 2-1.

Pero quedaba mucha tela por cortar. El Lucena se quedó con un hombre menos a falta de más de 25 minutos para la conclusión. Tocaba apretar los dientes y tirar de oficio para mantener la escasa renta. Javi López evitó el empate que casi cantaba Plata. Quedaba un mundo y ya sufrían los locales.

La inferioridad numérica mermó demasiado al Lucena, pero el colegiado volvió a equilibrar las fuerzas: en el minuto 70 expulsó, también por doble amarilla, a Elías Pérez. Y desde entonces todo fue cuesta abajo para los de celeste. Chirri cayó poco después en el área del Cacereño y Pedro Beda ajustició desde los once metros. A la afición, que llegó a pitar a los suyos durante algunos minutos, le sobró un cuarto de hora para saborear una victoria que deja al cuadro lucentinista en la zona templada de la clasificación.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación