Educación presume de que el nivel de los escolares sigue mejorando
La Junta de Andalucía presumió ayer de los resultados de la prueba Escala, el último examen realizado a los niños andaluces y que, según dijo ayer el consejero de Educación, Luciano Alonso, pone de manifiesto que son las mejores de las cuatro ediciones anteriores. Según resaltó Alonso en el Parlamento andaluz, el 75,9% de los escolares de entre 7 y 8 años, se encuentra en los máximos niveles en competencia matemática y el 70,5% de los escolares lo logra en comunicación.
Los datos hechos públicos por Educación muestran un crecimiento del 4,2% en el caso de las matemáticas y un avance del 3,9% en lingüística respecto al curso anterior, alcanzado una calificación de notable alto en Razonamiento matemático y Comunicación lingüística. Así, el 75,9% de los escolares de entre 7 y 8 años, se encuentra en los máximos niveles (5 y 6) en competencia matemática y el 70,5% de los escolares lo logra en Comunicación lingüística. Se trata de una ligera subida que demuestra que Andalucía va muy despacio en lo que a convergencia educativa. Solo hay que tirar de hemeroteca para comprobar que ocurrió algo parecido con los últimos datos del PISA. Así, según aquel informe, hecho público el pasado mes de diciembre, Andalucía seguía por debajo de las medias de España y Europa.
Los populares restaron ayer importancia a estas pruebas ya que, según su portavoz de Educación, Marifran Carazo, se trata de unos exámenes que son dictados a los orientadores y maestros de los centros. Según el PP, se trata de unos exámenes que los maestros pueden preparar previamente con los alumnos y hasta ayudarlos mientras los hacen.
Además se trata de unas pruebas que, según recordó la portavoz popular, son corregidas por los propios maestros de los examinados.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete