Hazte premium Hazte premium

Ferrer opta por hacer rotaciones selectivas

El técnico avanza que tendrá una línea continuista en sus alineaciones con la excepción de las semanas en las que su equipo afronte tres compromisos

A. D. JIMÉNEZ

Albert Ferrer habla desde el convencimiento. Lo hizo la temporada pasada y la jugada le salió poco menos que «maestra». Por eso, a día de hoy su argumento tiene peso y ayer no dudó en recalcar que «estamos preparados para ganarle a cualquiera», pese a que al Córdoba aún le cuelgue el rango de novato en la Primera División.

Pero como para el equipo, el club o la afición, Ferrer también se está viendo en una situación que aún no ha experimentado y tendrá que echar mano de su experiencia, que se remonta al Vitesse o a la del curso pasado en Segunda con el Córdoba. Y en esta última vivió algo que esta semana se repetirá como es el hecho de acumular tres partidos en un plazo de siete días. Eso le va a llevar a regular las apariciones de los suyos. Al menos, ésa fue la fórmula empleada en el play off y el resultado fue muy satisfactorio.

Entonces, echó mano de casi todos los componentes de su plantilla, mucho más corta que la actual, con la idea de que todos estuvieran frescos y ahora la perspectiva es muy similar. Tal vez el gran ejemplo se refleje en la figura de López Silva, quien en los últimos días ha tenido problemas en la mano, el pie y hasta musculares. De ahí que todo apunte a que mañana no vaya a jugar frente al Sevilla, algo que defendió el técnico, ya que «hay que intentar dosificar porque entre semana igual los necesitamos».

Sin embargo, esta política del campo no va a ser llevada a cabo salvo cuando el Córdoba afronte jornadas de competición entre semana. Entonces, sí entrarán de lleno las rotaciones buscando la frescura. Además, el catalán reseñó que «no va a haber muchos cambios de golpe este año», salvo que «jugadores que se recuperan de lesión puedan entrar, pero vamos a mantener la misma línea». Pero recalcó la idea de que «hay que gestionar bastante bien estas semanas con tres partidos», sabiendo que el resto del curso «no habrá cinco o seis cambios de una semana a otra».

Obviamente, también se dan los casos de jugadores como Ghilas, quien aún está en fase de adaptación y es un jugador del que se espera mucho. Ferrer recordó que «aún no está para 90 minutos, pero poco a poco está mejor y aguanta más los entrenos». Incluso advirtió de que «habrá que ir con cuidado, aún no está para todo el partido; pero sí para más que la semana pasada, seguro».

En cuanto al equipo, consideró que «no tardará mucho en llegar la primera victoria», aunque también «aún no hemos tenido continuidad en los 90 minutos de un partido y ése es el objetivo. Con todo, confesó sentirse «muy contento», porque «los rivales del principio no eran fáciles». Además, insistió en que «estamos compitiendo bien», además de que «tengo mejores sensaciones que al principio del año pasado, porque estamos más sólidos y centrados». Por eso, y volviendo a la victoria, dijo que «no sé si será contra el Sevilla, pero llegará».

El rival

Precisamente, se refirió al potencial que tiene el conjunto entrenado por Unai Emery, que mañana pisará el césped de El Arcángel. Y, en todos los sentidos, Ferrer mostró mucho respeto por su adversario.

«El Sevilla es un equipo muy fuerte, muy sólido y bien trabajado», argumentó el barcelonés como carta de presentación del rival de mañana. Y es que destacó que «defensivamente se les crea pocas ocasiones; los medios no salen mucho de su posición y arriba tienen jugadores muy decisivos».

Además, de que valoró su profundidad de armario, puesto que «tienen para hacer dos onces enteros de calidad», volviendo a tocar el asunto de las rotaciones, aunque en esta ocasión desde el prisma de su adversario. Eso le llevó a justificar que «costará, porque trabajan y juegan bien, con varias formas de atacar, incluso verticalmente». En definitiva, que «son muy peligrosos, pero lo estamos haciendo bien también».

De hecho, insistió con la idea de la rotación en el Sevilla, que llega con menos descanso tras afrontar el partido de Europa League ante el Feyenoord. El entrenador del Córdoba explicó que «no creo que les afecte lo de ayer [por el jueves]», porque «los que no jugaron empezarán contra nosotros y estarán bastante descansados». Como lo estará el Córdoba, que no ha tenido partido desde el compromiso ante el Almería.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación