Hazte premium Hazte premium

El corto «Bikini», primer premio en el Certamen de Cabra

Homenajes en la gala de clausura a Andrea Duro, Ingrid Jonsson y Marisol Membrillo

El corto «Bikini», primer premio en el Certamen de Cabra F. OSUNA

FELIPE OSUNA

El Teatro El Jardinito de Cabra vivió ayer una noche de cine. Un año más el público asistente disfrutó de la gala de clausura del XIX Certamen de Creación Audiovisual en la que se dejaron ver caras muy conocidas del mundo de la escena que acudieron para presenciar los tres homenajes desarrollados así como la entrega de los distintos premios del concurso que el pasado año cumplía la mayoría de edad.

Así, los homenajeados fueron Andrea Duro, a quien se le hizo entrega del premio «Un futuro de película», Ingrid G. Jonsson con el premio que concede la Asociación de Festivales Audiovisuales de Andalucía (Asfaan) y por último, el premio denominado «Córdoba, ciudad de cine» a la actriz cordobesa Marisol Membrillo.

La gala fue presentada por la humorista María Díaz «La Vikinga» y contó con la participación musical del grupo «Mansilla y los espías». en el arranque se recordó también a la figura del actor recientemente desaparecido Roberto Cairo.

En lo que respecta al palmarés de premiados la obra ganadora del máximo premio, dotado de 2.500 euros y estatuilla, fue para el cortometraje «Bikini» de Óscar Bernàcer. El Premio «Juan Muñoz», con 750 euros y estatuilla, destinado a la mejor producción amateur, fue a parar a manos del cortometraje «0,60 mg», de Gerard Martí Rodríguez. En lo que respecta al premio «5 minutos», destinado a la obra de menos de cinco minutos de duración y con una cuantía de 600 euros y estatuilla, recayó en el corto «¡Laura, Laura!», de Nacho López Murria.

Por otro lado, el premio al mejor cortometraje de animación, con 500 euros y estautilla, fue al creador Pedro Solís con el corto «Cuerdas», mientras que el premio RTVA a la mejor creación audiovisual andaluza recayó en el cortometraje «Sr. Barrientos. Fuera de juego», de Kike Florido Aparicio.

Interpretaciones

A este cuadro de honor se sumó también la mención especial del jurado para el cortometraje «Inocente» de Álvaro Pastor, al considerar el jurado que da visibilidad a las personas con discapacidad intelectual en el cine. El galardón especial Movibeta fue a manos del cortometraje «ÑE, ÑE, ÑE», de Manuel Bartual. El mejor guión lo recibió la obra «Time after time», de Pablo Silva González y Peris Romano. El premio a la interpretación masculina fue para el actor Miguel Campos («Time after time»), y la mejor interpretación femenina, para la actriz Lucía Caraballo («El amor me queda grande»).

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación