Hazte premium Hazte premium

ADAMUZ

Sin vivienda y en la calle

Una familia de Algallarín ha perdido tres veces la casa en 7 años

Sin vivienda y en la calle A. O. S.

A. O. S.

Están en la calle. Sonia Polinario, su marido Francisco y sus dos hijos, menores de eda, han perdido tres casas en siete años. La primera, en 2007, cuando fueron desahuciados. Entonces, el Ayuntamiento de Algallarín, presidido por Juan Molina (PSOE), le facilitó una vivienda-almacén, sito en la calle Virgen del Sol, donde el Consistorio guardaba diferentes aperos. Durante seis años, la familia vivió más o menos decentemente, rehabilitando y mejorando la estancia.

Pero, un fatal incendio, a las 1.15 horas de la madrugada del pasado 29 de enero de 2014, obligó a desalojar a la familia del inmueble por la virulencia del fuego, que calcinó el salón y la cocina. De este modo, continuó el calvario de esta familia, al borde de la exclusión social y todos sus integrantes en paro. Tras los hechos, el Ayuntamiento, aún gobernado por el PSOE, pero esta vez con Encarnación Jiménez al frente, «nos prometió que se iba a rehabilitar la vivienda, solicitándonos, incluso, que participáramos en la reforma», según apuntó a ABC, Sonia Polinario. Sin embargo, solo un día después de hablar con la alcaldesa, «el Ayuntamiento, decidió derribar la vivienda», apostilló, debido a que el inmueble estaba fuera de ordenación urbanística. No les dio tiempo, «ni a recoger los enseres que aún podían salvarse, ni lo más básico, lo perdimos todo».Sin respuestas, obtuvieron la ayuda de un vecino de Algallarín, que les facilitó una vivienda alternativa en el número tres de la calle Adamuz, en Algallarín. Pero, la suerte de esta familia volvió a truncarse de nuevo. Hace escasas dos semanas, el propietario de la vivienda se vio en la necesidad de reclamarla para otros familiares.Sin respuestas Otra vez, con sus enseres en la calle. Sin techo. Y sin otras opciones. Ni siquiera, una precipitada visita a Manuel Leyva, alcalde de Adamuz, «pudo ayudarnos, ya nos dijo que nos fuésemos a buscar casa a otro pueblo», alega esta madre desesperada. Y sin dinero. Únicamente, el escaso remanente obtenido, tras la búsqueda y venta de espárragos y tareas varias.

Con este panorama tan complicado, un conjunto de vecinos de Algallarín, que apoyan a esta familia, se están empezando a mover desde hace unas semanas para obtener el dinero necesario al objeto de presentar una denuncia contra el Ayuntamiento de este núcleo perteneciente a Adamuz.

La idea, según ha podido saber ABC, es exigir daños y perjuicios y la rehabilitación de la vivienda ofrecida en 2007 por parte del gobierno municipal a esta familia.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación