Hazte premium Hazte premium

CONSULTORÍA EXTERNA

El Imdeec hará un plan estratégico para captar fondos de la UE hasta 2020

ABC CÓRDOBA

El Instituto Municipal de Empleo y Desarrollo Económico elaborará un plan estratégico para la captación de fondos europeos en el próximo horizonte 2014-2020. Esta medida fue aprobada en el último consejo rector del órgano autónomo municipal, tal y como se abordó el pasado mes de julio en la Mesa Económico-Social, órgano compuesto por los grupos municipales con representación en el Consistorio, distintas administraciones públicas y agentes económicos y sociales.

40.000 euros

Así se llevará a cabo la contratación de un servicio de asistencia técnica para la elaboración de una estrategia y un plan de acción para la optimización de fondos europeos en el periodo 2014-2020, para lo que se destinará un presupuesto de 39.930 euros.

El delegado de Desarrollo Económico del Ayuntamiento, Rafael Navas, ha explicado que el objetivo es «el diseño y articulación de una estrategia para la ciudad con enfoque de desarrollo urbano sostenible y con una visión a largo plazo que integre la dimensión física, medioambiental, económica y competitividad, social, de cambio climático y retos demográficos, basadas en los problemas y retos de Córdoba».

Por otro lado, se pretende «una identificación de los proyectos clave para su financiación en los diferentes ámbitos de prioridad de los fondos europeos». Según ha indicado el Ayuntamiento en una nota, para llevar a cabo este objetivo, los servicios que el Imdeec requiere son los diagnósticos de la situación de la ciudad en las diferentes dimensiones del programa de fondos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación