Hazte premium Hazte premium

GRACIAS A LA ONG «TIERRA DE HOMBRES»

Un niño de Benin, operado de corazón en el Reina Sofía

Tras la recuperación y la convalecencia, Emmanuel ya tiene el alta médica

Un niño de Benin, operado de corazón en el Reina Sofía VALERIO MERINO

L. M. CÓRDOBA

«Viaje hacia la vida» es el significativo nombre del programa que ha permitido a Emmanuel, un niño de ocho años del país africano de Benin, comenzar a recuperarse de una enfermedad cardíaca. La organización Tierra de Hombres ha hecho posible que Emmanuel viajase a Córdoba el pasado mes de mayo para que se le interviniera en el hospital Reina Sofía.

El comienzo de la historia está en este país africano, donde Tierra de Hombres trabaja desde hace años. A Emmanuel se le diagnosticó de una cardiopatía, un problema que no se puede operar allí. «Nuestros equipos tienen vacunas y medicinas, pero una operación de ese tipo hay que hacerla aquí», aseguró Raquel Melero, que explicó cómo la salida era traerlo a España para que se hiciera aquí.

Tierra de Hombres, una organización creada en el año 1994, tiene un convenio de colaboración con el hospital Reina Sofía que hizo posible que recalara en Córdoba. El viaje se hizo en el mes de mayo, pero la operación no sería hasta julio, y se realizó con éxito. La organización resaltó la colaboración de la Consejería de Sanidad de la Junta de Andalucía y del personal del centro sanitario.

Durante el tiempo en que se ha recuperado de la difícil operación, Emmanuel permaneció con una familia de acogida, una situación nada extraña en casos de este tipo. «Los niños siempre viajan solos, nunca con sus familias», recordó Raquel Melero. Voluntarios de la organización Tierra de Hombres han estado pendientes del proceso para auxiliar a la familia en caso de que lo hubiera necesitado. Se trata de una nueva acción humanitaria para una organización que se inscribe dentro de la Federación Internacional Tierra de Hombres, la segunda agrupación municipal de entidades de atención a la infancia.

Tras la recuperación y la convalecencia, Emmanuel ya tiene el alta médica, de forma que está listo para volar de nuevo a su país. La intención es que lo hiciera ya en la jornada de hoy, pero unos problemas derivados de una huelga lo han hecho imposible. En cualquier caso, se realizará en los próximos días. Su «Viaje a la vida» está a punto de emprender la parte del regreso al lugar en el que le espera su familia después de varios meses.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación