Hazte premium Hazte premium

Exjugador y extécnico blanquiverde y exfutbolista del Valencia

Robert Fernández: «Quiero que gane el Córdoba»

«El conjunto blanquiverde necesita paciencia para transmitirle seguridad», dice uno de los jugadores y técnicos que más huella han dejado

A. D. JIMÉNEZ

Robert Fernández (Castellón, 1962) dejó huella en un Córdoba CF en fase de crecimiento allá por 1999. Aquí colgó las botas como jugador y dio sus primeros pasos como técnico profesional. Además, destacó por su faceta humana dejando una gran cantidad de amistades a su paso. Tal vez, el hecho de que el Córdoba se enfrente con el Valencia, otro de su equipos, hace que sea uno de los protagonistas paralelos de la contienda de pasado mañana. Sigue vinculado al fútbol desde la representación y eso le ha permitido disfrutar un poco más de cerca del ascenso blanquiverde a Primera.

—¿Le produce algo especial ver un Valencia-Córdoba de Primera?

—Para empezar, hablar de Córdoba me trae muchos recuerdos, porque me caló mucho la ciudad y el club. Aun así, al principio se dijo que no se sabía a lo que iba, pero luego quedó claro.

—¿Su llegada al Córdoba CF pudo ser uno de esos primeros pasos para llegar a lo de hoy, el club por fin está en Primera?

—Lo importante de todo esto es que el Córdoba está en Primera División. Todo lo demás es secundario. Desde que llegué, me di cuenta del potencial que encerraba la ciudad y hasta en esa etapa de jugador dije que la ciudad lo merecía después de tantas penurias. Me daba cuenta de que el Córdoba ya estaba muy respaldado.

—¿Lo esperaba?

—Dije que tarde o temprano, eso iba a pasar. No lo conseguimos nosotros en su día, pero lo importante es que está ahí. Y si se ayudó de algún modo, mejor.

—¿Cómo ha visto al equipo de Ferrer?

—Creo que lo importante es que se tenga paciencia con el equipo para transmitirle después seguridad en el terreno de juego. La categoría en la que está el Córdoba es nueva para todos y se necesita tiempo porque no tiene nada que ver con la Segunda División. Por eso, recomiendo que nadie se ponga nervioso.

—En el 99 pasó lo mismo cuando vino usted. El Córdoba tardó en ganar.

—Es normal que eso ocurra en un equipo recién ascendido. Se puede decir que el proceso que llevamos entonces fue parecido y no ganamos hasta la quinta jornada. Después crecimos y cambiamos, algo que espero que también ocurra ahora.

—¿Puede desvelar algo del Valencia?

—Pues que ha empezado con muy buenas sensaciones. Ha hecho una plantilla nueva y con gente joven, aunque también es verdad que a veces se generan demasiadas noticias. Pero la gente está ilusionada porque hay fases en las que parece que este equipo puede ser temible. Con todo, también sé que el Córdoba tendrá sus opciones en este partido y se va a acercar en todos los niveles.

—¿Con cuál va?

—Pues quiero que gane el Córdoba este partido. Así de simple.

—¿Cómo ve la cesión de Fede Cartabia?

—Es un jugador con condiciones bárbaras en el apartado técnico. Y, personalmente, considero que ha sido un acierto la cesión para que tenga más minutos con el Córdoba. Jugara más. Aunque él también debe dar algún que otro paso como el del tránsito de ataque defensa. Si lo consigue, será un jugador muy importante.

—Una duda: ¿Queda algo de su faceta como entrenador?

—No queda nada de entrenador en mí.

—Le confieso: siempre le vi como director deportivo.

—Para eso hay que estar en el momento adecuado y también saber que es una posición de confianza, porque es un cargo en el que se toman decisiones. Al menos, sigo vinculado con el fútbol y he ganado tiempo para mí. Valoro el tiempo para mí, porque no todo es dinero. Tal vez, con eso lo único que se compra es tiempo.

—¿Algún mensaje para los cordobesistas?

—Que disfruten de lo que van a vivir este año, porque llevaban tiempo esperando y esto va a ser especial dure lo que dure. Pero que también tengan paciencia con el equipo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación