Hazte premium Hazte premium

EN CUARESMA

Amplia petición para que el Cristo de la Providencia presida el Via Crucis de la Agrupación

Casi treinta cofradías respaldan la iniciativa de las hermandades de la Trinidad

Amplia petición para que el Cristo de la Providencia presida el Via Crucis de la Agrupación

LUIS MIRANDA

La Junta de Gobierno de la Agrupación tendrá la última palabra, pero la petición de las hermandades clara y mayoritaria: más de la mitad se han adherido a la petición de que el Santísimo Cristo de la Providencia, titular de la Obra Pía Santísima Trinidad, presida el Via Crucis de las cofradías de 2015, que se celebrará en la tarde del primer sábado de Cuaresma. La iniciativa partió de la fraternidad que lleva el nombre del Crucificado y de las tres hermandades de la parroquia de la Trinidad, el Via Crucis, la Santa Faz y el Perdón. Querían con ello recordar la figura del sacerdote Antonio Gómez Aguilar, fundador de la obra social, justo en el año en que se cumplen 50 años de la fundación del primer colegio, en la calle Tejón y Marín.

Como apuntó el cofrade Rafael Mariscal, que ha participado en este proceso, se pusieron en contacto con las demás hermandades para que se sumaran a la petición con escritos que después se entregaron en la Agrupación de Cofradías. «Más de la mitad de las hermandades se han adherido», aseguró Mariscal. La presencia del Cristo de la Providencia en el Via Crucis de la Agrupación, si así se aprueba, encarnará el recuerdo de Antonio Gómez Aguilar, que acogió en la Trinidad a varias hermandades que daban sus primeros pasos: el Via Crucis, la Santa Faz, la Estrella y la Sagrada Cena. Las dos últimas están hoy en otras parroquias, pero no abandonaron su cariño por su figura y de hecho también figuran entre las que respaldan la petición. Gómez Aguilar fue también consiliario de la Agrupación de Cofradías y colaboró en la fundación de la Entrada Triunfal.

El Cristo de la Providencia fue un encargo suyo para ser patrón de la obra social de colegios y residencias de ancianos que había iniciado en 1963 en su parroquia. Se bendijo en noviembre de 1987 y es obra del imaginero sevillano Luis Álvarez Duarte. A sus pies reposan los restos mortales del sacerdote desde su muerte en 1993 y tras la restauración del templo en 2013 se le ofrendó un nuevo altar con un frontal antiguo. La parroquia la dedica desde hace años un triduo en la última semana de Cuaresma y un via crucis cada Viernes de Dolores, con nutrida presencia de feligreses y miembros de la comunidad educativa.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación