Hazte premium Hazte premium

EN LA CATEDRAL

El cardenal Müller alerta contra «un cristianismo de rebajas»

El prefecto de la Doctrina de la Fe participa en Córdoba un curso de formación para sacerdotes

El cardenal Müller alerta contra «un cristianismo de rebajas» VALERIO MERINO

R. C. M.

El cardenal Gerhard Ludwig Müller, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe y colaborador cercano del Papa Francisco en los asuntos de fe y costumbres, presidió la misa del mediodía de ayer en una Catedral abarrotada de numerosos sacerdotes y fieles. Müller, que estuvo acompañado del obispo, Demetrio Fernández, invitó en su homilía a los asistentes a «vivir con libertad y compromiso la religión» y a evitar caer en un «cristianismo de rebajas sin exigencias».

En una ceremonia muy enfocada a la familia, Müller alertó de la dificultad para encontrar en nuestra sociedad «gente madura que asuma con responsabilidad sus propios actos». Como ejemplo, el cardenal recordó las últimas manifestaciones populares en contra del cambio climático, en las que «algunos famosos aprovecharon para cargar contra las multinacionales y los gobiernos cuando, paralelamente, su estilo de vida está basado en la insostenibilidad y el derroche».

El colaborador del Papa aseguró que el ser humano «no nace siendo libre, sino que es Dios el que concede el don de la libertad para escoger», aunque matizó que en ocasiones «tenemos la sensación de formar parte de un juego como marionetas de este mundo». A pesar de ello, Müller incidió en que «incluso en aquellos acontecimientos dolorosos sobrevenidos como una enfermedad o una desgracia personal, Dios nos deja un margen decisivo de libertad, pues ante ellos, el ser humano puede reaccionar con coraje y con desesperación, perder la fe en Jesucristo o purificarla». En un correcto castellano, el prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe afirmó que «sólo Cristo y su amor son los únicos que pueden hacer más llevadera la cruz de la enfermedad, de la pérdida del trabajo, de la soledad, de la viudedad, de la infidelidad o del fracaso matrimonial».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación