Hazte premium Hazte premium

NUEVA PELÍCULA

Premio para Macarena Gómez en Toronto por «Nido de musarañas»

Una revista reconoce su papel en el marco de uno de los grandes festivales norteamericanos

Premio para Macarena Gómez en Toronto por «Nido de musarañas» JOSÉ RAMÓN LADRA

LUIS MIRANDA

Todavía no ha llegado a las salas comerciales españolas, pero la película «Nido de musarañas» ya ha dado los primeros frutos para su actriz protagonista, la cordobesa Macarena Gómez. El filme se ha estrenado en el Festival de Cine de Toronto, el más importante de cuantos se celebran en Norteamérica y uno de los más concurridos por las grandes estrellas. La cita sólo premia a mejor película, pero los galardones en el marco del festival son varios. La revista canadiense CMG (Comics Gaming Magazine) especializada en el campo de la cultura audiovisual ha concedido su premio a la mejor actriz a Macarena Gómez por un papel de gran complejidad psicológica, en el que encarna a una mujer agorafóbica que vive encerrada junto con su hermana.

La revista compara a la película española con «Misery», la inspirada por el libro homónimo de Stephen King. Recuerda que para hacer algo así se necesita una actriz al nivel de Kathy Bates, que dio vida a Annie Wilkes. Los críticos la juzgan apta para el papel. «Frágil a primera vista, pero con la capacidad para aplastar a un hombre adulto y suficiente bagaje psicológico para ahogar a cuatro Freud y un elefante, el personaje de Gómez es la sangre vital de este espeluznante trabajo», dice. Concluye con un elogio para su trabajo que no debe de haber pasado desapercibido: «Es una de las mejores interpretaciones en una película de terror en los últimos años».

Obtener un premio en el Festival Internacional de Cine de Toronto no es nada fácil, ya que por la ciudad canadiense han pasado durante este mes de septiembre nada menos que 285 largometrajes de todo el mundo, procedentes de 79 países. De ellas, 143 películas eran estrenos mundiales, con lo que destacar no era tan fácil como un festival español. «Nido de musarañas» está producida por Álex de la Iglesia y coprotagonizada por Nadia de Santiago, Luis Tosar y Hugo Silva. En España habrá que esperar hasta el 25 de diciembre.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación