Hazte premium Hazte premium

creación contemporánea

La Junta se compromete a abrir el C4 en noviembre de 2015

En octubre se licitarán los accesos y se abrirá el concurso para contratar al director

La Junta se compromete a abrir el C4 en noviembre de 2015 VALERIO MERINO

L. M.

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía prevé abrir el futuro Espacio Andaluz de Creación Contemporánea, antes conocido como C4, para «noviembre o como mucho diciembre» de 2015, momento a partir del cual esta nueva infraestructura cultural, situada en el Parque de Miraflores, acogerá actividades creativas y formativas, aún por definir.

De hecho, entre los pasos a seguir para llegar a ese momento, la intención de la Junta, según ha anunciado este martes la secretaria general de Cultura, María del Mar Alfaro, es licitar antes del 15 de octubre las obras de urbanización del entorno del centro, según el proyecto de los arquitectos que ya diseñaron el edificio. También antes de esta fecha sacará el concurso para contratar al director, que, según el proyecto que presente, dotará «de contenido» al centro en lo referido al ámbito la creación contemporánea.

Formación de excelencia

En cuanto al aspecto formativo, Alfaro ha señalado que ya se ha previsto por la Junta «un proyecto de formación de excelencia, de calidad, asimilable a másteres», que ofrecerá la Administración autonómica, «a través de los presupuestos para formación», mediante «cursos absolutamente innovadores, de recuperación urbanística del patrimonio con las últimas tecnologías, de cocina de vanguardia» o también de «danza, música electrónica y todo lo que sea vanguardia en el campo de las industrias creativas».

Alfaro ha hecho estas declaraciones, acompañada de la arquitecta Fuensanta Nieto, del equipo redactor del proyecto del entonces denominado C4, en la inauguración de la primera de las tres jornadas de puertas abiertas que ha organizado la Junta, desde este martes, para mostrar, a los 200 ciudadanos que ya se han inscrito, esta nueva infraestructura cultural, que ha estado abierta a las visitas este martes y que también lo estará los días 1 y 2 de octubre (a las 10.00 y 12.00 horas).

Estas jornadas de puertas abiertas, cuya celebración ya anunció el pasado agosto en Córdoba el consejero de Cultura, Luciano Alonso, consisten en una visita al interior del centro acompañada de las correspondientes informaciones sobre las funciones de cada espacio. También se explicará a los visitantes el proyecto de reordenación del entorno urbanístico, que incluye la integración y puesta en valor de los restos arqueológicos del histórico arrabal cordobés de Saqunda, que permanecen en el subsuelo.

La Junta de Andalucía ha invertido cerca de 30 millones de euros en este edificio concebido a través de hexágonos, que se comenzó a construir en septiembre de 2008 y que, pese a estar terminado desde hace varios meses, todavía está vacío y sin funcionamiento.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación