Hazte premium Hazte premium

concierto reivindicativo

Luis Cobos, Javier Latorre, Diana Navarro y Queco arroparán a la Orquesta el domingo

El recital en Las Tendillas terminará con el himno del Córdoba CF

Luis Cobos, Javier Latorre, Diana Navarro y Queco arroparán a la Orquesta el domingo abc

LUIS MIRANDA

Más que una reivindicación o una protesta por la difícil situación por la que se atraviesa, lo que sucederá el próximo domingo en la plaza de Las Tendillas será una fiesta que celebrará la Orquesta de Córdoba con la sociedad. Y como tal, tendrá invitados, algunos con nombre. La formación sinfónica ofrecerá el día 5 al mediodía en la céntrica plaza un recital en el que contará con importantes colaboraciones del mundo de la cultura, tanto de la ciudad como de fuera.

Así, estará el conocido director Luis Cobos, que tomará la batuta junto a otros profesionales ligados a la formación, como Juan Luis Pérez o José Luis Temes, su director principal invitado. No faltará el titular, Lorenzo Ramos, ni el anterior maestro, Manuel Hernández Silva, ahora al frente de la Orqueta Filarmónica de Málaga. Otras colaboraciones llamarán la atención por la heterodoxia, pero servirán para atraer a un público curioso.

La presidenta del Comité de Empresa, Laura Llorca, y el representante de la Asociación de Músicos Profesionales de las Orquestas Españolas (Ampos), David Morales, han presentado este miércoles en la sede del sindicato CSIF este recital, con el que se quiere pedir la implicación de las Administraciones para la continuidad de la formación ante su delicada situación económica, con un déficit superior a los 200.000 euros el pasado año.

Así, con la Orquesta estará el bailaor Javier Latorre, Premio Nacional de Danza en 2011, que así mostrará su compromiso con la continuidad de la formación sinfónica. La cantante Diana Navarro interpretará una de sus canciones, al igual que el grupo Cantores de Híspalis. No faltará el guitarrista Javier Riba, un cordobés que ha actuado con la Orquesta en numerosas ocasiones. Música española y la banda sonora de «La guerra de las galaxias» se alternarán en los atriles de los músicos en un concierto para todos los públicos.

El fin de fiesta será especial. Estará presente el cantante, productor y compositor Manuel Ruiz «Queco», que interpretará el himno que compuso hace casi una década para el Córdoba CF, y que se ha transformado en todo un emblema para el club y para la ciudad.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación