Hazte premium Hazte premium

POLIDEPORTIVO

Los «milagros» de Fátima Gálvez y Lourdes Mohedano

Los éxitos internacionales de la tiradora Gálvez y la gimnasta mohedano marcan la tendencia femenina hacia la elite del deporte provincial

Los «milagros» de Fátima Gálvez y Lourdes Mohedano abc

A. D. JIMÉNEZ

El deporte femenino cordobés está en pleno auge. Sólo hay que ver los últimos resultados obtenidos por Lourdes Mohedano y Fátima Gálvez en sus respectivas modalidades deportivas. La gimnasta, el pasado fin de semana, consiguió su segunda medalla de oro en un Campeonato del mundo tras imponerse con el equipo nacional en la prueba de 10 mazas. Por su parte, hace tan sólo dos semanas, la tiradora fue subcampeona mundial en trap en Granada, circunstancia que le sirvió para garantizarse una plaza de cara a los Juegos de Río de Janeiro.

En sí, tanto Lourdes Mohedano como Fátima Gálvez ya son realidades del deporte provincial. Sólo hay que ver que esta misma temporada la gimnasta también subió al podio en el Campeonato de Europa, lo que confirma que la evolución del equipo nacional es un firme aspirante a medalla olímpica, que es lo que aún no está en su palmarés. Precisamene, lo mismo que le ocurre a Gálvez, quien ya se proclamó en su día Campeona de Europa en Belgrado en 2012. De hecho, ambas lograron el diploma olímpico en los Juegos de Londres.

Y, de paso, ambas son exponentes de un deporte provincial que va creciendo en el apartado femenino en muy diversas modalidades. Por ejemplo, la futbolista Rocío Gálvez, subcampeona mundial sub 17, o también en desportes de equipo. Por ejemplo, este fin de semana el Priego TM competirá en la ETTU Cup, segunda competición europea en importancia, o el Adesal, que milita en la División de Honor femenina balonmano, con una base importante de jugadoras hechas en su cantera destacando el último caso de Vanessa Benítez, de 16 años.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación