Hazte premium Hazte premium

Operaban desde Montemayor y Fernán Núñez

Un juzgado de Córdoba ordena busca y captura contra una banda de ladrones

Debían ser juzgados hoy, pero ninguno de sus 10 miembros fue puesto a disposición de la justicia

Un juzgado de Córdoba ordena busca y captura contra una banda de ladrones abc

ABC

Se ha suspendido el juicioprevisto hoy en el Juzgado de lo Penal número 1 de Córdoba contra diez hombres acusados de un delito de asociación ilícita, un delito continuado de robo con fuerzas en las cosas y un delito continuado de receptación, tras supuestamente pertenecer a una banda que se dedicada a robar en distintos establecimientos, talleres, gasolineras, concesionarios y casas de Córdoba, así como de las provincias de Sevilla, Jaén, Granada, Badajoz y Ciudad Real. Ninguno de ellos ha podido ser puesto a disposción de la Justicia, con la que se ha acordado dictar orden de búsqueda y captura.

En concreto, siete de ellos están declarados en rebeldía, mientras que los otros tres que estaban citados a la sesión no han comparecido. El Ministerio Públicopide para cada uno de ellos penas de diez años de prisión y multas de 7.200 euros.

Según recoge la calificación de la Fiscalía, durante el mes de noviembre de 2009 la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil realizó una investigación de diversos delitos contra el patrimonio cometidos con el mismo «modus operandi» en diferentes establecimientos y talleres ubicados en zonas rurales. Al respecto, detalla que existían fundadas sospechas que dichos delitos eran perpetrados por «varias personas de habla rumana».

El Ministerio Público indica que el grupo actuaba de una forma organizada, coordinada y cohesionada, sin que se haya determinado, «con el grado de certeza necesario», su orden jerárquico, pero tenían asignadas las funciones de selección de lugares y circunstancias donde el grupo debía actuar, para lo cual realizaban observaciones y vigilancias previas e intercambiaban sus papeles en los delitos a cometer. Además, el grupo, integrado por los acusados, poseía los medios necesarios para la actuación, tenía su centro de operaciones en los domicilios de Montemayor y Fernán Núñez. 

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación