Córdoba

Córdoba

Córdoba / DEMANDA DE SATSE

El Juzgado anula las 37,5 horas enel Área Sanitaria Guadalquivir

Día 02/10/2014

El Sindicato Profesional de la Enfermería (Satse) hizo ayer público el fallo del Juzgado de lo Contencioso con motivo de la demanda interpuesta por la asesoría jurídica de esta central sindical contra la resolución del director gerente de Distrito Guadalquivir para la aplicación de las 37,5 horas semanales en todos sus centros sanitarios, que repercute en la jornada laboral de cerca de 600 profesionales sanitarios y no sanitarios.

Satse en su día interpuso un recurso contra esa resolución, si bien la Gerencia lo acabó desestimando. Por ese motivo, el sindicato optó por presentar recurso contencioso-administrativo de manera judicial, que derivó en una del Juzgado de lo Contencioso en Córdoba con fecha 24 de Septiembre de 2014, por la que el juez estima el recurso de Satse contra el nuevo horario impuesto por el director gerente, José Manuel Cosano Santiago.

Resolución anulada

Así, la sentencia del Juzgado de lo Contencioso anula la resolución para la aplicación de las 37,5 horas en el Distrito Guadalquivir, haciendo suya las tesis y pronunciamientos de la Sentencia del TSJA de 18 de Junio de 2014, obtenida en su día también por Satse y que afectaba al Área Sanitaria Norte.

De este modo, «queda claro que la jornada laboral forma parte sustancial de las condiciones de trabajo de los profesionales y que las direcciones gerencias no tienen competencias legales para modificarlas», ya que corresponde esta atribución al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, dado que no hubo acuerdo en el ámbito de negociación, según el sindicato.

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

El tiempo...

Ir a De Tapas de ABC Córdoba

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.