PUNTO DE MIRA

¿Dónde estaba la FAC?

La Federación de Caza estuvo presente en la feria de Sevilla y dio la espalda a Intercaza

Actualizado:

EL pasado fin de semana, más concretamente entre los días 25 a 28 de septiembre, se celebró en el Palacio de la Merced de Córdoba la decimo octava edición de Intercaza, feria de caza de Córdoba. Tras la decepcionante experiencia de 2013, este año Intercaza ha superado las previsiones más optimistas. Ha tenido más de 35.000 visitas, y la cifra del volumen de negocio conseguido por los expositores ha sido realmente espectacular.

Al mismo tiempo, del 26 al 28, en la ciudad hermana de Sevilla, se ha celebrado Surcaza, en su tercera edición. A la vez, la Federación Andaluza de Caza convocó el sábado 27, también en Sevilla, una manifestación en defensa de la caza.

Hasta aquí, todo correcto. Lo realmente llamativo lo constituye el hecho de que la Federación Andaluza de Caza (FAC) sólo ha estado presente en Surcaza, en multitud de sus actos y con su organización a disposición de la de la feria sevillana. Por el contrario, Intercaza no debía ser muy interesante para la federación, ya que no ha merecido su atención ni presencia. Extraña, sobre todo, que los miles de federados cordobeses no hayan merecido esta atención. ¿Las razones?, las desconocemos; pero alguna debe de haber.

Aparte, la FAC tampoco ha tenido reparo en la convocatoria de la manifestación coincidiendo con la cita de Intercaza, y privando a los miles de visitantes de la misma a asistir a la manifestación. ¿No era posible celebrar dicha manifestación en otra fecha, sin coincidir con Intercaza...? ¿No se merecían los cazadores cordobeses otro tipo de respeto...? Más sangrante aún, cuando la propia organización de Surcaza (cogiendo la ocasión al vuelo), ofertó un descuento importante en la entrada a la feria dirigido a los asistentes a la manifestación.

En definitiva, lo que nadie puede empañar es el extraordinario éxito cosechado por el Consorcio Provincial de Desarrollo Económico (organizador de Intercaza, encabezado por su presidente, Salvador Fuentes —vicepresidente I de la Diputación Provincial de Córdoba—, que ha permitido colocar a Intercaza y a Córdoba, no solo a la cabeza de la cinegética andaluza, sino en vanguardia de la caza nacional e internacional. Enhorabuena a Intercaza.