Hazte premium Hazte premium

Los ingenieros industriales creen que el coso debería «adaptarse» a la ley

El Colegio Oficial abunda en que sería «sobre todo, en tema de seguridad»

Los ingenieros industriales creen que el coso debería «adaptarse» a la ley

B. L.

El Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Córdoba valoró ayer para ABC el informe que ha puesto en jaque la celebración de eventos en la plaza de toros.

Dicho informe es obra de un técnico de la Gerencia de Urbanismo, un ingeniero técnico industrial, que detectó carencias en el inmueble en aspectos como su seguridad. En él, alerta de que «no constan» desde 1963 (inicio de las obras de Los Califas) intervenciones de la Administración para que este inmueble «cumpla las condiciones exigibles en accesibilidad o seguridad». Igualmente, defiende que no se aporta el certificado de solidez estructural del edificio y pide realizar pruebas.

«Exceso de celo»

El decano del Colegio de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Córdoba, Francisco López Castillo, y el secretario de la junta del órgano que aglutina a estos profesionales, Juan Antonio León, indicaron a ABC que, tras este informe, «está claro» que la plaza de toros tiene que «adaptarse (a la ley), sobre todo en materia de seguridad».

El decano recordó que la promotora del concierto suspendido por este informe —Riff Producciones, que organizaba la actuación de Malú— asegura que ha habido un «exceso de celo» del funcionario. López Castillo indica que, cuando se habla de seguridad, «nunca hay exceso de celo».

López Castillo y León, tras defender que todos los técnicos municipales son profesionales «competentes», elogiaron la actitud del empleado de Urbanismo que rubricó este controvertido informe. «Está claro que ha contribuido a acabar con una situación de relajación en la Plaza de Toros que no debía haberse producido», afirmaron. Ahora bien, a ambos no se les escapa el hecho de que en las mismas condiciones se han permitido innumerables eventos en el Coso de los Califas. «Si para este espectáculo hay cosas que no se han pasado; a lo mejor en otros no se deberían haber pasado», indicaron.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación