Hazte premium Hazte premium

«operación edu»

La Policía interrogará a 600 alumnos por el fraude de los cursos de formación

En Córdoba se investiga a una empresa creada, presuntamente, para «cazar» ayudas

La Policía interrogará a 600 alumnos por el fraude de los cursos de formación VALERIO MERINO

D. D.

Unas 600 personas, la mayoría alumnos, serán interrogadas en las próximas semanas en Córdoba por efectivos de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional en el marco de la investigación abierta por la denominada «operación Edu», sobre el presunto fraude en las subvenciones para cursos de formación para desempleados concedidas por la Junta de Andalucía.

Así lo confirmaron a este periódico fuentes próximas al caso, que apuntaron que las comparecencias se producirán «de forma gradual», sin concretar ningún dato más para no interferir en las pesquisas. Hay jueces de las ocho provincias andaluzas investigando el presunto fraude millonario de la formación. En Córdoba, el de Instrucción número 8 es el encargado del asunto, tal y como confirmaron desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Los interrogatorios que ya se llevan a cabo a estos alumnos tienen por objeto conocer el nivel de fraude que existió en los cursos de formación. En el caso de Córdoba, lo único que ha trascendido hasta el momento es que una empresa de la ciudad , Córdoba Formación e Inserción S.L., está siendo investigada por los efectivos de la UDEF. Los investigadores considera que se trata de una firma de las denominadas «cazasubvenciones». Es decir, creada ex profeso para captar ayudas públicas aprovechando la falta de control presupuestario.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación