Hazte premium Hazte premium

nuevo récord

La Media Maratón toca techo con 6.000 inscritos

La cita, que se celebrará el 30 de noviembre, llega a su tope de participantes

La Media Maratón toca techo con 6.000 inscritos ARCHIVO

L. M.

La XXX edición de la Media Maratón de Córdoba ya está haciendo historia. Casi dos meses antes de su celebración, prevista para el 30 de noviembre, ha alcanzado los 6.000 inscritos, que era el tope establecido por la organización. No sólo es el récord, sino también el punto a partir del cual no se podrán aceptar más inscritos.

En la pasada edición, la tradicional prueba atlética reunió a 4.000 atletas en la línea de salida, quinientos más que en 2012, para lograr entonces un incremento del 12,5 por ciento. El crecimiento entre 2013 y 2014 es de un cincuenta por ciento. a Efe fuentes de la organización que recae en el Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (Imdeco).

La Media Maratón será el evento final con el que el Imdeco celebrará la Capitalidad como Ciudad Europa de 2014 otorgada a Córdoba, de ahí que decidiera elevar en 2.000 el cupo de inscripción, aunque desde la institución deportiva del Ayuntamiento de Córdoba se han visto desbordados ante la creciente demanda popular. El Imdeco decidió hace cuatro años apostar por los atletas populares, por lo que desde entonces no contrata atletas de elite africanos. Eran los deportistas que año tras año solían batir el récord de la prueba. Ahora tras la respuesta de los amantes del atletismo, el organismo deportivo del Ayuntamiento se plantea como segundo reto llenar las calles de Córdoba de público que den colorido a una prueba que cambiará por primera vez su recorrido en el siglo XXI.

Nueva salida y llegada

La peculiaridad de esta edición es que la Media ya no saldrá y terminará en las instalaciones de El Fontanar, sino que la salida se ubicará en la céntrica Avenida Conde Vallenano, mientras que la recta final se situará en el Puente Romano para avistar la línea de meta en la Puerta del Puente junto al río Guadalquivir tras los más de 42 kilómetros de recorrido muchos de ellos a través del casco histórico de la capital.

Otra de las grandes novedades de la cita de este año es que los ganadores en categoría absoluta tendrán, además del premio en metálico (250 euros), el privilegio de poder participar en la Maratón de la ciudad de Córdoba de Argentina, tras el hermanamiento establecido entre ambas localidades, que llevará ya a dos argentinos a competir el próximo 30 de noviembre en la Córdoba española tras imponerse el pasado mes de junio en la celebrada en tierras gauchas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación